Redacción | Chiclana.- La Delegación municipal de Juventud, con el edil José Alberto Cruz al frente; el Instituto Andaluz de Juventud, liderado por Mila Gordillo, y las asociaciones juveniles de la ciudad han mantenido un encuentro, cuyo principal objetivo era hacer llegar a las diferentes entidades locales todos y cada uno de los proyectos que el IAJ tiene en materia de Juventud. “Muchas asociaciones no saben de la existencia de muchos de los programas o iniciativas del IAJ, por lo que nuestra intención con esta reunión es la de dar todos los servicios a los jóvenes chiclaneros”, ha destacado el delegado municipal de Juventud.

Y es que muchos de los jóvenes no conocen la mayoría de proyectos a los que pueden tener acceso. Uno de ellos es el Programa Erasmus+, promovido por la Unión Europea y gestionado por las comunidades autónomas, y que pretende formar y educar a todos los jóvenes del continente, mejorando la participación en la vida democrática de Europa. Además, pretende mejorar el nivel de competencia de los jóvenes, reforzar los vínculos entre la juventud y el mercado de trabajo o promover mejoras en la calidad del trabajo, entre otros. “Dada la importancia de proyectos de este tipo y lo que puede suponer para los jóvenes, queremos que nuestros ciudadanos y ciudadanas estén al corriente de todas estas opciones. La forma de hacerlo es fomentando este tipo de encuentros entre el IAJ y nuestras asociaciones juveniles”, ha señalado José Alberto Cruz. Además, todas estas entidades se han mostrado muy satisfechas con esta labor que está realizando la Delegación de Juventud.

Cabe reseñar que esta buena relación existente entre el IAJ y la Delegación municipal de Juventud hace que ambas administraciones colaboren en diversos proyectos de forma activa, en beneficio de todos los jóvenes de Chiclana. También hay que destacar que la ciudad será sede del encuentro que el IAJ va a mantener con todos los jóvenes de la provincia.