ursulaEl Ayuntamiento de San Fernando ha organizado para los meses de mayo, junio y julio tres talleres relacionados con el Cine, que estarán a cargo de la Asociación Cultural Cinematográfica Guión 13, dirigidos a los jóvenes de San Fernando.

Guión 13 es una entidad que tiene como objetivo llevar a cabo proyectos cinematográficos, tales como cortometrajes o documentales de producción propia, además de la divulgación, difusión y promoción de aspectos relacionados con el séptimo arte. En este sentido, las actividades que Guión 13 pondrá en marcha en aulas que se han preparado para tal efecto en la Casa de la Juventud serán las siguientes:

En primer lugar se celebrará el taller Música en el Cine, influencia sobre la imagen, que se celebrará del 18 de mayo al 10 de junio, los lunes y miércoles de seis a ocho de la tarde. A continuación se llevará a cabo el taller  Fotografía y cine, aspectos básicos, que se celebrará del 16 de junio al 8 de julio, los martes y jueves de cinco y media a siete y media de la tarde. Y por último, un taller de Escritura de Guión Cinematográfico entre el 9 al 22 de julio. El jueves 9 y el viernes 10 de julio el horario será de diez de la mañana a doce del mediodía. A partir de la semana siguiente el taller se celebrará los lunes, martes y miércoles en el mismo horario.  Los talleres además de incluir una parte teórica incluirán también prácticas con los alumnos.

Además de estas tres actividades todos los viernes, a partir de las siete de la tarde, se proyectará  una película en la Casa de la Juventud y se celebrará un Cineforum donde se hablará de la película y del movimiento cinematográfico en el que se encuadra. El plazo para inscribirse se abre mañana martes y permanecerá abierto hasta el próximo día 15. La actividad del Cineforum será hasta completar aforo y no necesitará de inscripción previa.