vxEl delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana, ha salido al paso de las manifestaciones vertidas en la prensa local en la jornada de hoy, martes 10 de septiembre, en la que sin ajustarse a la realidad de los hechos, se acusa por parte del grupo Ecologistas en Acción de “abandono” del descansadero Pozos del Galgo.

Puyana quiere poner en conocimiento de los ciudadanos que el pasado lunes 7 de septiembre, el Presidente de la Asociación Ecologistas en Acción – Rota puso en conocimiento de la Delegación Municipal de Medio Ambiente algunos incidentes ocurridos en el Descansadero de los Pozos del Galgo. Principalmente se trataba de un depósito de restos de poda entre el cañaveral, concretamente de palmeras, un algarrobo arrancado que descansaba en el suelo y un cartel informativo roto.

Este Ayuntamiento en aras de colaborar con ésta y otras entidades y asociaciones preocupadas por el medio ambiente, organizó un servicio para retirar todo este material vegetal, limpiar la zona y reparar el cartel. Dispositivo que comenzó a trabajar a las 7 de la mañana del día siguiente de haber recibido la noticia, martes día 8.

En el día de hoy, jueves 10 de septiembre, día en el que se ha emitido la publicación,  la zona se encuentra totalmente limpia y en condiciones óptimas para el ocio y disfrute de la ciudadanía, exceptuando la colocación del cartel que está siendo reparado en estos momentos por la delegación pertinente.

 

Compartir con: