El Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal, Manuel Jesús Puyana, tiene en marcha una campaña de poda para garantizar el buen estado del arbolado de la zona urbana de Rota y mantener los niveles de seguridad y la cuidada imagen del arbolado de la ciudad.

Con estos trabajos de poda se ha actuado ya en numerosas barriadas, plazas, avenidas y zonas de la ciudad, que van desde la avenida Diputación, a los colegios, la calle Zoilo Ruíz Mateos, la calle Inmaculada Concepción, las barriadas San Antonio y Carranza, la calle Carlos V, o el bulevar Bahía de Cádiz.


Las labores de poda se llevan a cabo a lo largo de los meses de otoño e invierno siguiendo un calendario planificado que se prevé concluya a mediados de marzo. Con estos trabajos que se realizan por zonas se atiende a las necesidades de poda dependiendo de cada especie.

Esta campaña contribuye a mejorar la visibilidad, evitar las posibles molestias que el arbolado pueda ocasionar a los vecinos sobre todo en el caso de bloques, y mantener los niveles de cuidado, seguridad y de buena imagen de las numerosas zonas verdes públicas y árboles que pueblan la localidad.

 

Compartir con: