[pullquote align=»full» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»]Policía Local cerró la zona infantil debido al riesgo de accidentes, mientras que operarios municipal han iniciado esta misma mañana la reparación.[/pullquote]

Desde la delegación municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rota, dirigida por Manuel Jesús Puyana, han lamentado los actos vandálicos que ha sufrido el parque infantil situado en el Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe, situado entre las 512 viviendas y la zona Portalejo, que ha aparecido literalmente destrozado.

Las zonas de juegos han sufrido daños en algunos casos irreparables, e incluso hay zonas del suelo de goma que ha sido literalmente arrancado. Los lamentables sucesos ocurrieron la noche en la víspera de Reyes Magos. La Policía Local pudo comprobar los daños ocasionados a primera hora de la mañana y determinó el cierre de la instalación infantil para evitar que pudiesen tener acceso al parque los menores, que en esa mañana salían a la calle para disfrutar de sus juguetes nuevos traídos por los Reyes Magos, y evitar de esta forma los accidentes.

Puyana ha lamentado la actitud de determinadas personas con un comportamiento incívico reprochable, al tiempo que ha solicitado la colaboración vecinal para que en casos como éste se avise atomáticamente a la policía y se denuncie el caso

Esta misma mañana operarios municipales han reparado parte de los juegos infantiles en el mismo parque, mientras que otros han tenido que ser retirados para su restauración debido al estado en el que habían quedado.