Redacción | Provincia.-  Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Rota a través de la Delegación municipal del Mayor, ha celebrado el acto del Día del Abuelo con un emotivo homenaje a los abuelos más longevos de la localidad que este año ha recaído en Carmen Román Niño y Enrique Rodríguez Lluelma.

Miembros del equipo de Gobierno, Corporación, familiares, amigos, conocidos de los homenajeados y un gran número de vecinos han llenado el salón mutiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna para arropar este homenaje.


El delegado municipal del Mayor, José Antonio Medina, junto con la teniente de alcalde, Encarnación Niño, han sido los encargados de entregar los obsequios y recuerdos de este acto, en el que se ha proyectado un video para presentar la trayectoria vital de los abuelos homenajeados. Un acto que continúa en estos momentos con la actuación del coro ‘Ganas de vivir’ y Ofelia Márquez.

En su intervención, el delegado del Mayor, José Antonio Medina, ha felicitado a Carmen Niño y Enrique Rodríguez, los abuelos homenajeados en el acto celebrado hace unos instantes en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Medina ha reconocido que este acto es uno de los más gratificantes que se desarrollan desde su delegación, apuntando que se trata de un reconocimiento que valora la vida, el esfuerzo y el día a día de estos abuelos, y por extensión de los abuelos y abuelas de la localidad.

En sus primeras palabras Encarnación Niño trasladó a Carmen Román y a Enrique Rodríguez el reconocimiento y homenaje de este Ayuntamiento a unas “vidas de respeto, de personas buenas que saben asumir las idas y venidas de la vida, y que visto como esta el salón son muchas las personas que os quieren”.

En este sentido, les agradeció “la posibilidad que nos dais de poder reconocer la labor de personas que han llevado su vida a vida con discreción, y que en muchas ocasiones no son distinguidas, aunque son las más importantes porque son al fin y al cabo los hombres y mujeres que viven en nuestro municipio”.

 

Compartir con: