cursillos vranoLa Delegación Municipal de Juventud pone en marcha el día 6 de julio una nueva edición del programa  “Por Jóvenes Para Jóvenes”, una iniciativa que pretende ofertar un programa de cursos de carácter principalmente lúdico para la Casa de la Juventud.

El programa tiene un doble objetivo: por un lado, ofrecer una serie de cursos de ocio y tiempo libre, destinados a fomentar y perfeccionar  diversas aficiones culturales, sociales, artísticas y recreativas, y por otra, que los monitores de los talleres sean jóvenes no mayores de 35 años. Es decir, son cursos dirigidos a jóvenes e impartidos por jóvenes.

Los cursos se iniciarán el lunes 6 de julio abarcando el último de ellos hasta el día 2 de septiembre.

Los lugares de celebración de los cursos serán la Casa de la Juventud, la Báscula  y el Centro de Artes Escénicas Arbolí. Todos los cursos tendrán un coste de doce euros. A los usuarios con el carnet joven se les aplicará un 30% de descuento.

Las inscripciones a los cursos serán online en el siguiente enlace: http://juventudcadiz.blogspot.com.es

Los cursos ofertados (que alcanzan un número de 20 ) son los siguientes:

  • Técnica Vocal Aplicada a la Música Moderna: curso enfocado a desarrollar destrezas y técnicas interpretativas acorde al repertorio y nivel que presente cada alumno. Taller dirigido a jóvenes que pretendan iniciarse en la interpretación  musical moderna o perfeccionar sus conocimientos en este campo.
  • Taller de teatro como herramienta de análisis, de autoconocimiento y de expresión. Este taller nos permitirá analizar y contar lo que nos inquieta, lo que nos mueve, lo que sentimos. Todo ello, a través de nuestro propio cuerpo, nuestra propia voz y haciendo uso de nuestra propia experiencia.Jugando analizaremos y mostraremos aquello de la sociedad que no nos gusta, aquello que sí y lo que nosotros y nosotras podemos aportar a ella. En definitiva, un taller para contar, para jugar y para conocernos mejor.
  • Zumba: De origen colombiano, la zumba es una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para estar en forma.
  • Caracterización: Taller donde aprenderemos técnicas de peluquería, prótesis y maquillaje que nos permitirán cambiar la fisonomía de cualquier persona
  • Curso para jóvenes escritores/as; «El miedo al folio en blanco. Las ideas que no logramos trasmitir al papel. El pánico a la hora de enseñar a otros lo que hemos escrito…  Escribir es una actividad muy agradable, pero también puede llegar a convertirse en una pesadilla. A lo largo de este curso aprenderemos cómo luchar contra el bloqueo creativo, descubriremos técnicas para crear personajes y situaciones interesantes, ganaremos confianza en nuestras habilidades y crearemos un relato con todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso. Descubriremos, en definitiva, el placer de escribir.»
  • Encuadernación japonesa es una encuadernación de cosido visto, cuya ventaja reside en permitir el cosido de hojas sueltas.
  • Scrap booking; Creaciones con papel y cartón; es el arte de armar nuestros álbumes de fotos (y otros cuadernos o libros) decorativamente utilizando materiales como papel, tela o cartón.
  • Creación de apps para móviles desde cero; Diseño y desarrollo de aplicaciones y juegos para dispositivos móviles partiendo desde cero.
  • Community manager: El taller del Community Manager tiene como objetivo el conocer las herramientas que hoy en día tenemos en los diferentes medios sociales de comunicación vía Internet. De este modo aprenderemos el manejo de las mismas y las diferentes estrategias de comunicación que podemos aplicar con el fin de que la marca/producto representado transmita los valores asignados y se genere una buena relación con la comunidad.
  • Iniciación al lenguaje de signos; Curso básico de iniciación a la lengua de signos
  • Bailes Latinos: Curso de iniciación al baile de ritmos latinos como; Bachata, Salsa, Merengue, cha cha cha….
  • Conozco mi cuerpo; La finalidad del proyecto es que los jóvenes aprendan a identificar las sensaciones que experimenta su cuerpo y a controlar sus estados fisiológicos. En la sociedad en la que vivimos los trastornos  de ansiedad  son habituales entre los jóvenes por diversos motivos, bien por que presenten una incidencia puntual o porque estén presentes de manera patológica. Enseñarles a dominar sus estados fisiológicos ante situaciones estresantes, será el objetivo principal que pretende conseguir este proyecto. Este curso les proporcionará una herramienta saludable  para hacer frente a situaciones ansiógenas permitiéndoles tener un  foco de control interno.
  • Fotografía digital; Con este taller, cualquier joven, de nivel amateur, interesado o interesada en saber más sobre el funcionamiento de su cámara de fotografía, aprenderán conceptos y métodos básicos para un buen uso de las cámaras en el modo manual. Conociendo más términos y modos de uso en sus herramientas, sacarán todo el partido, pudiendo realizar buenos trabajos, y quedando satisfechos con los resultados finales.
  • Abaniquería: Sobre la tela y el varillaje del abanico se dibujan los adornos que rematan el proceso de creación artesana de un abanico. Es un momento único, que atesora una tradición centenaria y que logra que cada abanico artesano sea una pieza única e irrepetible
  • Customización de ropa; Este curso es para dar rienda suelta a tu creatividad, donde podrás diseñar la imagen de tus propias camisetasy Te enseñaremos a utilizar todos los materiales necesarios (pinturas,pinceles, modo de secado, planchado y lavado). También vamos a utilizar fieltro para crear broches con los que decoraremos las camisetas y delantales creadas por vosotros, donde aprenderéis a hacer patrones, cortar, pegar e incluso coser. ¡Entre todos lograremos un taller super divertido y creativo
  • Composición de Canciones: Este no es un curso de aprendizaje musical, es un curso de composición, las habilidades musicales que cada uno traiga de casa, ayudarán a mejorar la calidad de la obra que resulte de este curso, pero no es vinculante con la habilidad de componer. Por tanto es un curso-taller para todos los públicos, con el objetivo de final de cada alumno acabe el curso con su primera canción compuesta.
  • Pintura Acrilica: Taller práctico de nivel básico orientado al inicio del aprendizaje de la técnica pictórica acrílica a través del estudio, observación y análisis del objeto como tema. Está enfocado a personas con intereses artísticos, que deseen desarrollar un proyecto personal de pintura, a la vez que, aprender y desarrollar la técnica a través de una de los siguientes temáticas: “Paisaje y naturaleza”, “Naturaleza muerta y objetos”, “Luz y sombra”, etc.
  • Manualidades con goma eva: El Taller consiste en aprender a trabajar la goma eva de una manera nueva y original, donde se enseñara a crear hermosos diseños, los cuales ponen en práctica toda su creatividad.
  • Animador/a de fiestas infantiles: Conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor/a, proporcionar a todas las personas que acudan al mismo los conocimientos necesarios y las nociones básicas para planificación y dinamización de fiestas infantiles. Iniciación a la globoflexia, al maquillaje artístico de niños y a la dinamización de juegos.
  • Clown e improvisación: Trabajaremos técnicas de improvisación e interpretación a  través de dinámicas de grupo (cohesión, confianza, comunicación, distensión, concentración…) para continuar con expresión corporal, técnicas teatrales más propias del clown, improvisación, etc…

Los interesados pueden solicitar información en la Casa de la Juventud en el teléfono 956222715 y en el 956221223.