Redacción | Provincia.- La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, se ha reunido este lunes con Federico Díaz, director financiero de Flight Training Europe (FTE), para analizar proyectos puestos en marcha por esta Escuela de Pilotos, situada en el aeropuerto Jerez.

FTEJerez es una escuela dedicada a la formación de pilotos y controladores aéreos, con amplia experiencia formando a pilotos comerciales de aerolínea para aerolíneas como Aer Lingus, British Airways, BA CityFlyer, Cityjet, Emirates, Flybe, Qatar Airways o Vueling entre otras. Como centro de formación, en FTE Jerez destacan, entre otros rasgos, su enseñanza de idiomas, equipamiento, o instalaciones -cercanas a un aeropuerto real-.


El mes pasado, FTE fue designada por un jurado finalista de los Premios ALAS a la internacionalización de la empresa andaluza (galardones que organiza Extenda, Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía) en la provincia de Cádiz dentro de la categoría ‘Empresa exportadora’. Esta modalidad premia la consolidación internacional en los últimos cinco años atendiendo, entre otros factores, al peso de la cifra de exportación en la facturación total y a la apertura de nuevos mercados. Flight Training Europe está dedicada a la formación de futuros pilotos desde 1999 y actualmente exporta un 90% de sus servicios. Es una de las principales escuelas del sector a nivel europeo y mundial y ya ha formado a más de 2.000 pilotos.

Actualmente forma a pilotos de las principales aerolíneas de Europa, Oriente Medio y Asia y en 2011 se convirtió en la primera empresa privada de España autorizada para realizar formación de controladores de torre. En el último año aumentó sus programas formativos e incluyó el título de piloto de aeronaves no tripuladas (drones).

En 2015, las ventas de Cádiz al exterior alcanzaron los 6.114 millones de euros, por lo que fue la primera provincia exportadora de Andalucía el año pasado, según detalla Pérez con cifras de Extenda. En 2015, un total de 990 empresas exportadoras regulares de Cádiz exportaron por valor de 5.050 millones de euros. Estas empresas representaron el 20% sobre el total de las empresas exportadoras gaditanas, y sus exportaciones, el 83% sobre el total de la provincia.

Compartir con: