Costa Cádiz Comunicación

La delegada de Economía y el presidente de los Graduados Sociales establecen objetivos comunes para la economía y el empleo de Cádiz

La delegada de Economía y el presidente de los Graduados Sociales establecen objetivos comunes para la economía y el empleo de Cádiz
29 octubre
11:02 2015

La delegada territorial de de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha mantenido un primer encuentro institucional con la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz, presidido por José Blas Fernández. Tanto la delegada como el presidente de los Graduados Sociales gaditanos habían puesto de manifiesto su interés por celebrar la reunión, teniendo en cuenta que el trabajo de los graduados (el Colegio de Cádiz representa a unos 700 profesionales) gira, en gran medida, en torno al asesoramiento en materia laboral y socio-laboral –por ejemplo, representando a los trabajadores, empresas y particulares ante los Juzgados de lo Social y Tribunales Superiores de Justicia, así como en los Tribunales de lo Mercantil-.

Ambos representantes, igualmente, han destacado el ambiente cordial de esta reunión y la buena disposición de las partes. En concreto, Gema Pérez agradece el ofrecimiento del presidente de los Graduados de Cádiz de colaborar con la Junta de Andalucía dentro de sus posibilidades. “En el encuentro hemos abordado objetivos comunes”, explica la delegada de Economía, “como fortalecer el tejido empresarial gaditano e incrementar la unión y comunicación entre las distintas zonas de nuestra provincia, como es el caso de las Bahías de Cádiz y Algeciras, y la parte interior que tiene como núcleo el Marco de Jerez”.

PUBLICIDAD

Por su parte, José Blas Fernández ha solicitado a la delegada de la Junta con las competencias de Empleo una reducción de las trabas administrativas actuales, así como una mayor agilidad en la tramitación de algunas ayudas económicas en las que los graduados ejercen de intermediarios con la ciudadanía, al gestionar ellos estas solicitudes. Gema Pérez ha recogido estas impresiones y se ha comprometido a trasladarlas a los órganos pertinentes del Gobierno andaluz, así como a hacer lo que esté en su mano para facilitar estas peticiones.

Asimismo se ha tratado en el encuentro el funcionamiento de uno de los servicios de mediación laboral de la Junta de Andalucía, el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación), en el que más participan los graduados. A este respecto, como ha expuesto la delegada territorial de Economía, se está tramitando actualmente un refuerzo de personal para el CMAC de Jerez.

Gema Pérez ha insistido a este Colegio en su compromiso con el desarrollo económico del territorio, así como la importancia que, en su opinión, adquieren tanto la creación como la consolidación empresarial para mejorar la situación del mercado laboral gaditano.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.