La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha asistido en el IES Santo Domingo a la presentación del proyecto “¿Qué soy? ¿Qué quiero?” enmarcado en el programa Proeducar: Reincorpórate que ha lanzado este curso la Junta de Andalucía.

Este programa se desarrolla en los centros pertenecientes a las Redes de Aprendizaje Permanente de Andalucía, y persigue la elaboración de medidas destinadas a favorecer la reincorporación al sistema educativo de personas entre 18 y 24 años que han abandonado su itinerario formativo sin obtener la titulación de secundaria obligatoria.

Remedios Palma ha señalado la importancia del programa  Reincorpórate destacando la alta participación de la provincia de Cádiz, ya que “17 centros educativos de las cuatro Redes de Aprendizaje Permanente de nuestra provincia han sido admitidos para poner en práctica este programa, ofreciendo así una nueva oportunidad a los jóvenes que abandonaron nuestro sistema educativo y que nuevamente quieren seguir apostando por la formación como la mejor vía para la incorporación al mundo laboral”.

Concretamente, el IES Santo Domingo pretende llevar a cabo una campaña de difusión de las enseñanzas de adultos que se imparten en sus instalaciones y en el CEPER La Arboleda Perdida. Las iniciativas que se llevarán a cabo son de diversa índole, de este modo, el día 22 de noviembre tendrá lugar una mesa redonda titulada “Yo estudié en Adultos” en la que un grupo de antiguos alumnos contarán sus experiencias de inserción laboral tras obtener la titulación de Secundaria y Bachillerato; el día 26 del mismo mes, el profesorado de los IES Santo Domingo, Pintor Juan Lara, Pedro Muñoz Seca y José Luis Tejada, informarán sobre sus respectivas ofertas educativas en el marco de la Formación Profesional; mientras que en los días 27 y 28 se desarrollarán un taller de autoestima y una jornada de encuentro-convivencia respectivamente. Todos estos actos tendrán lugar a las 18:00h.

Cabe señalar que el conjunto de actividades organizadas dentro del marco del programa Proeducar: Reincorpórate, finalizan en el mes de diciembre, por lo que el plazo de inscripción continúa abierto, y tendrán lugar en todos los centros educativos de la provincia que participan en el proyecto y que son los siguientes: el CEPER Almadraba de Conil; el CEPER Almadraba y el IES Tolosa de La Línea de la Concepción; en Algeciras los CEPER Juan Ramón Jiménez, Al Yazirat, Río de la Miel, el SIPEP Entre dos Aguas y el IES Kursaal; el CEPER Viento de Levante, el IES Columela y el IPEP de Cádiz; en San Fernando, los IES Las Salinas, Isla de León y el CEPER María Zambrano; el SEPER El Albero de Jerez de la Frontera; y, por último, el IES Santo Domingo, el CEPER La Arboleda y el CEPER Las Lagunas de El Puerto de Santa María.

La provincia de Cádiz cuenta con un total de 93 centros educativos dedicados a la Educación Permanente, en los que se incluyen los Centros Penitenciarios y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Compartir con: