Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La delegada de Educación recibe a las alumnas del IES Atalaya de Conil galardonadas con los Premios Extraordinarios de ESO

La delegada de Educación recibe a las alumnas del IES Atalaya de Conil galardonadas con los Premios Extraordinarios de ESO
10 noviembre
08:58 2017

Redacción | Conil.- La delegada de Educación, Remedios Palma, ha recibido esta mañana en el IES La Atalaya a las dos alumnas que han sido galardonadas con los Premios Extraordinarios de Educación Obligatoria del curso 2016/17. Estas distinciones, otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tienen como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha alcanzado los mejores resultados académicos. En Cádiz son cinco los galardonados en esta etapa educativa, y dos del citado centro.

PUBLICIDAD

Las alumnas premiadas son Ana Bootello López y María Brenes Ramírez. Ambas cursan actualmente primero de Bachillerato.

Durante la recepción, la delegada territorial, Remedios Palma, transmitió su felicitación a estas alumnas por su magnífica trayectoria a lo largo de los estudios obligatorios, destacando, también, el alto potencial del alumnado gaditano. Asimismo, acentuó la excelente labor de los docentes y la implicación de las familias.

Además, la delegada hizo hincapié en el buen hacer del centro: “Es muy destacable que sean dos alumnas de un mismo centro las que obtengan estas calificaciones”.

Los principales requisitos que deben cumplir los estudiantes que opten a los Premios es haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos y haber alcanzado una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas