La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha visitado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil del IES Huerta del Rosario de Chiclana que este año se suma a la modalidad Dual de la Formación Profesional.

Concretamente, este proyecto Dual fue aprobado durante el pasado curso y este año se desarrolla por vez primera en este centro, para lo que ya se han establecido contactos y acuerdos con empresas tanto de la localidad como de las poblaciones vecinas, San Fernando y Medina Sidonia. Dichas empresas han tenido Un impacto inicial muy favorable por su interés e implicación en el proyecto.

Durante la visita, Remedios Palma ha señalado que “este año se ha duplicado la FP Dual en nuestra provincia, pasando de tener 13 a 26 Ciclos Formativos en esta modalidad educativa que combina la labor de los centros con las empresas del sector, alcanzando en el caso del IES Huerta del Rosario un total de nueve empresas implicadas”. Según los responsables políticos, se trata de un ciclo muy solicitado que ha conseguido conectar con las demandas del alumnado del entorno en el que se integra el centro educativo.

En este sentido, el director del instituto, José Manuel Iglesias, ha declarado que “existe una alta demanda y listas de espera, por lo que se prevé una ampliación de la oferta educativa del ciclo, tanto en líneas como en número de alumnos/as por grupo”.

Por otro lado, la delegada de Educación señaló que además de este Ciclo Formativo, Chiclana también estrena este curso dos nuevos ciclos de Formación Profesional Básica Específica (FPBE), concretamente un ciclo de FPBE de Jardinería en el IES Pablo Ruiz Picasso y otro ciclo de FPBE de Servicios Administrativos en el IES Ciudad de Hércules. En relación a la Formación Básica Específica, Remedios Palma recordó que “estos programas están dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales con la finalidad de poder ofrecer a estos chicos expectativas reales de inserción laboral”.

Con la incorporación de estas nuevas modalidades, la ciudad oferta en el campo de la Formación Profesional más de 900 plazas para un total de 23 ciclos formativos.

Compartir con: