publicidad


La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha asistido a este acto, junto al gerente del centro, José Luis Guijarro, su equipo, la coordinadora de Trasplantes del centro, María José Domínguez, y numerosos profesionales.

El acto ha consistido en la plantación de un árbol en el recinto hospitalario de Puerto Real en homenaje a la solidaridad de esas personas que donan vida a otras. Precisamente ayer, en el Hospital de La Línea también se plantó un árbol en recuerdo de los donantes.

Por su parte, el Hospital Universitario de Puerta del Mar ha celebrado hoy también un acto en el que han homenajeado a los donantes con ramos de flores depositados en el exterior del centro. El equipo directivo, con su gerente, Sebastián Quintero, a la cabeza, ha sido el protagonista de esta iniciativa, junto al Coordinador Sectorial de Trasplantes de Cádiz, Antonio Gordillo.

La provincia de Cádiz ha registrado, en los primeros cinco meses del año, un total de 24 donaciones de órganos y tejidos. De todos estos donantes, 9 de órganos y 1 de tejidos se han realizado durante el periodo de pandemia COVID-19 (desde el 13 de marzo).

Las donaciones de órganos registradas en lo que va de año, hasta el 31 de mayo, se han distribuido entre los hospitales públicos de la provincia, el Puerta del Mar de Cádiz (13), Jerez (4), Puerto Real (3) y el Punta Europa de Algeciras y de La Línea, en el Campo de Gibraltar (2).