La delegada de Salud y Familias se reúne con vecinos de El Puerto para trasladarles las mejoras en la lucha contra la pandemia

Isabel Paredes ha defendido la presencia del punto Covid-19 móvil para atender eficazmente las situaciones más urgentes y a la población más vulnerable, como mayores y discapacitados
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Isabel Paredes ha defendido la presencia del punto Covid-19 móvil para atender eficazmente las situaciones más urgentes y a la población más vulnerable, como mayores y discapacitados

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, se ha reunido hoy con la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) de El Puerto para trasladarles las actuaciones y las mejoras que la Junta ha impulsado en este municipio en la lucha contra el Covid-19. Paredes ha estado acompañada de Javier Bello, teniente alcalde de Presidencia y Participación Ciudadana del ayuntamiento portuense.

La delegada, que ha valorado muy positivamente el encuentro, ante los representantes de la FLAVE, ha defendido la presencia del punto Covid móvil en el municipio para cubrir las necesidades de los centros de mayores y de discapacitados, “donde la población es muy vulnerable y el índice de casos muy alto”. En este sentido, ha lamentado la desinformación que sobre este “necesario recurso” se ha trasladado a la ciudadanía desde otras instancias. 

Isabel Paredes hacía referencia a la residencia del Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz y al Centro Puerto Luz Resort de Valdelagrana para personas mayores, este último medicalizado, “con, hasta ahora, buenos resultados”. La medicalización de un centro, como ha explicado, supone para la Junta una dotación de recursos humanos y materiales y, más importante, coordinar los esfuerzos entre la residencia y Salud para solucionar cualquier contingencia. 

Al punto Covid móvil y la medicalización de la residencia Puerto Luz Resort de Valdelagrana, se suman, como ha recordado la delegada, las pruebas que desde la atención primaria se han realizado a todos los docentes del sistema educativo portuense. 

Por último, la representante de la Administración sanitaria en la provincia ha recordado los esfuerzos que la Junta está haciendo en la atención primaria, con la creación de dos ‘call center’ en la región de apoyo a los rastreadores, colectivo que se incrementará en un centenar más en Andalucía. Además, se han adquirido test rápidos que suponen un trámite de sólo 15 minutos y se están estudiando los centros de salud con más demora para ofertar más citas de carácter presencial y telefónica. 

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