Costa Cádiz Comunicación

La delegada de Urbanismo lamenta la irresponsable actitud del PP con la Ronda Oeste

La delegada de Urbanismo lamenta la irresponsable actitud del PP con la Ronda Oeste
04 agosto
17:15 2016

Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha solicitado al líder del PP de Chiclana un mínimo de responsabilidad cuando haga valoraciones sobre asuntos que afectan de una manera importante a la ciudad, como es la Ronda Oeste y el Plan General de Chiclana y le pide que deje de decir majaderías que lo único que consiguen es confundir a la ciudadanía. Para Ana González, la actitud del PP y de Andrés Núñez no es propia de un partido con aspiraciones de Gobierno y que está permanentemente tendiendo la mano en materia urbanística, más bien al contrario, lo que se trasluce de las declaraciones del PP es que quiere que no se apruebe el Plan, que no se pongan en marcha las ordenanzas de regularización y que, en definitiva, Chiclana no avance.

PUBLICIDAD

La delegada de Urbanismo cree que el PP podría contribuir al desarrollo de la ciudad intercediendo con Costas para que informe favorablemente al Plan General en  relación a la Ronda;  podría contribuir  al desarrollo de la ciudad haciendo ver a los actuales responsables que nada ha cambiado en relación a 2004 para que en aquel entonces el informe fuera favorable (misma ley y mismo trazado) y ahora con misma (ley y mismo trazado) no sea favorable. “Que el Sr. Núñez explique cómo es posible esta situación, en lugar de desviar el tiro con que el Gobierno municipal no quiere la Ronda, ha exigido la delegada de Urbanismo, ¿quién no quiere la Ronda Oeste?, se ha preguntado. El Sr. Núñez puede explicar en Madrid que la Ronda Oeste, para que sea una ronda metropolitana como se recoge en el POT Bahía de Cádiz, no puede tener otro trazado. El PP de Chiclana puede explicar en Madrid que no cabe otro recorrido si se quiere que sea una ronda que envuelva a la ciudad por el Oeste.

El Gobierno municipal quiere la Ronda Oeste y va a pelear por que sea una realidad. No obstante, su inclusión en el documento del Plan no puede condicionar la aprobación definitiva de éste, por lo que se ha considerado que la posición más favorable para los intereses de la ciudad es que se apruebe el Plan dejando en suspenso los ámbitos afectados por el dominio público.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas