publicidad


Teófila Martínez y Ana Mestre.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, ha mantenido esta mañana un primer encuentro institucional con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, en la sede de la Delegación del Gobierno, para apostar por una mayor operatividad respecto al Puerto de Cádiz y para impulsar proyectos que favorezcan el futuro de la actividad portuaria en la capital gaditana y en la provincia.

En su intervención, Ana Mestre ha considerado “muy fructífera” esta reunión para avanzar en cuestiones “que harán más operativo y productivo el puerto de Cádiz”. A este respecto, la delegada del Gobierno se ha referido a la importancia de “agilizar los proyectos pendientes y hacer que este enclave sea capaz de desarrollar todas sus iniciativas a favor de la ciudad y la provincia, en los plazos correctos, haciendo que seamos útiles para los ciudadanos y más diligentes”.

publicidad


Asimismo, Mestre ha indicado que también han tratado la situación de Puerto América, “para plantear su futuro con mejores condiciones y que se convierta en un enclave con los recursos suficientes para dar respuesta a la capital de la provincia”.

Por su parte, Teófila Martínez ha insistido en “la necesidad de que se agilicen tramitaciones y cuestiones que nos permitan remover obstáculos de todo tipo para hacer más eficaz la gestión del Puerto de Cádiz, que genere actividad económica y puestos de trabajo”.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha hecho referencia, por otra parte, a los trabajos relacionados con el carril bici, insistiendo en la importancia de mantener “una buena coordinación”. Ha indicado a este respecto que “desde la Autoridad Portuaria ya se han dado los permisos y no va a haber problema”.  

Tanto Ana Mestre como Teófila Martínez han remarcado el valor de la colaboración institucional para avanzar en los asuntos referidos al desarrollo de la actividad portuaria de Cádiz y la provincia. En esta línea, la delegada del Gobierno ha precisado que “es importante que los ciudadanos tengan claro que el Gobierno andaluz ha cambiado de talante y está comprometido con el empleo y la economía de nuestra provincia”.