La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, se ha reunido con varios representantes de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA) de la ciudad de Cádiz.

Uno de los temas que se ha puesto sobre la mesa ha sido la actividad educativa de la Institución Provincial Gaditana (IPG). A este respecto, la delegada de Educación ha querido recalcar que “no existe interés por parte de la Diputación de Cádiz ni por parte de la Junta de Andalucía de no renovar el convenio ya existente entre ambas administraciones, es más, en ningún momento se ha barajado esa posibilidad”. 

En ese sentido, Remedios Palma ha recordado que se va a mantener el compromiso del delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, de iniciar la redacción del programa de necesidades técnicas que conllevaría a la creación de un nuevo centro educativo, y que vendría determinado por las características urbanísticas del suelo entre otras cuestiones.

Durante la reunión, también se han abordado diferentes asuntos relacionados con los procesos de escolarización, con infraestructuras y con los servicios complementarios de comedor y transporte.

En cuanto al Plan de Climatización, la delegada ha recordado que durante el último año, la Consejería de Educación de la Junta ha realizado un total 265 actuaciones en todo el territorio andaluz, con una inversión que supera los 13.700.000 euros. Así, este plan da respuesta a las actuaciones más urgentes, aunque también irá atendiendo progresivamente otras necesidades con el fin de minimizar el impacto de las temperaturas extremas.

Además, se ha señalado que la prioridad de estas actuaciones parte del análisis individualizado de los datos de cada centro y de las sugerencias formuladas por los propios equipos directivos, junto con una puntuación que la auditoría energética le ha otorgado a cada edificio educativo.

Compartir con: