La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel, ha conocido hoy de cerca el trabajo que realiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘AFA Conil’ a través de su Unidad de Estancia Diurna.

Alconchel ha mostrado su reconocimiento por “el trabajo, el compromiso y la perseverancia” de ‘AFA Conil’, una entidad que trabaja con personas enfermas de Alzheimer, “aportándoles, en la medida de lo posible, una mejor calidad de vida”.

La Unidad de Estancia Diurna de ‘AFA Conil’ cuenta con un equipo multidisciplinar formado por una veintena de profesionales entre enfermeras, trabajadora social, psicóloga, fisioterapeuta, pedagoga, terapeuta, auxiliares, integradora social, gerocultores y un conductor. Asimismo, hay personal externo de peluquería y podología y voluntarios que acuden semanalmente al centro para ayudar en los talleres de terapia ocupacional.

Entre los servicios que ofrece, está la información, asesoramiento y formación al familiar cuidador; atención social, psicológica y sanitaria; comedor; transporte adaptado; terapias de estimulación cognitiva, terapia ocupacional, musicoterapia, animación sociocultural; fisioterapia; peluquería; podología; préstamo de material ortoprotésico; ayuda a domicilio; y taller matinal de atención integral.