publicidad


Tanto profesionales de enfermería como médicos de familia realizan seguimiento de los casos detectados en la provincia gaditana

La delegada territorial de Salud y Familias de Cádiz, Isabel Paredes, ha querido hoy agradecer públicamente la labor que está realizando el personal de Atención Primaria de la provincia en el rastreo y seguimiento de los pacientes COVID-19 y sus contactos. 

Paredes ha destacado la labor que realizan tanto los profesionales de enfermería de como los médicos de familia en toda la provincia, junto al personal del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en el seguimiento de los casos confirmados de COVID-19 y sus contactos. Y es que, como ha señalado, “el trabajo de estos profesionales es fundamental e imprescindible para controlar y contener posibles brotes en nuestra provincia”. 

Así, y como marcan los protocolos, una vez ha sido diagnosticado un positivo, se realiza la trazabilidad de los contactos de este paciente en los últimos 14 días. Los profesionales de Atención Primaria contactarán con las personas que haya identificado el caso positivo, analizará su situación y derivará al centro de salud para que el médico de primaria prescriba la prueba PCR en el caso de que sea necesario. 

Además, realizan una labor de coordinación entre los distintos centros de salud de Andalucía ya que puede darse el caso de que los contactos pertenezcan a zonas distintas.