La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha participado esta mañana en la jornada formativa presencial destinada a los docentes que presidirán los distintos tribunales de la provincia para la puesta en marcha de las próximas oposiciones. En Cádiz se emplazarán 58 tribunales para los distintos cuerpos convocados para la presente oferta. Concretamente, estas oposiciones están abiertas para los cuerpos de Enseñanza Secundaria, de Formación Profesional, de Escuelas de Idiomas, de Artes Plásticas y Diseño y para los Maestros de Taller.


Remedios Palma quiso agradecer personalmente a los presidentes su participación en este procedimiento público que se alargará hasta mediados de julio. “Es una tarea ardua y de mucha responsabilidad, aunque confío en vuestra experiencia para que el desarrollo de estas importantes pruebas se ejecute con normalidad”, señaló la delegada territorial, haciendo hincapié en la potente oferta convocada para este curso. “Tras el año 2008, este es el mayor despliegue de los últimos tiempos con 5404 plazas”, concluyó.

Cabe destacar que en Cádiz han presentado su solicitud en torno a 4.500 aspirantes, aunque aún sigue vigente el periodo de alegaciones para los candidatos que tengan que hacer algún tipo de subsanación posible.

Los 58 tribunales corresponden a 33 especialidades y se emplazarán en 27 sedes de seis localidades (Jerez, Cádiz, El Puerto, San Fernando, Puerto Real y Chiclana). De esta manera, las presentaciones se llevarán a cabo el día 23 en distintos institutos públicos de las citadas localidades y la primera prueba se realizará en los Campus Universitarios de Cádiz y Puerto Real el día 24. Posteriormente, los aspirantes son llamados en sus tribunales para el desarrollo de la segunda parte del proceso.

Compartir con: