Costa Cádiz Comunicación

La derogación de la Zona Naranja cumple un año con éxito de afluencia a las playas portuenses

La derogación de la Zona Naranja cumple un año con éxito de afluencia a las playas portuenses
12 agosto
15:43 2016

Redacción | El Puerto.- El alcalde de El Puerto David de la Encina ha mostrado su satisfacción como responsable máximo del gobierno local tras el discurrir de “un verano lleno de oferta para el disfrute de portuenses y turistas”. Una oferta programada que ha traspasado los escenarios tradicionales para volcarse con la gente en la calle, “y prueba de ello es el éxito que está teniendo el Festival de Teatro de Comedia en las barriadas y el lleno registrado en los conciertos programados en Plaza de Toros y Puerto Sherry”.

PUBLICIDAD


“Quizás sea por eso, precisamente”, continúa el primer edil, “por lo que el portavoz del PP Germán Beardo nos sorprende estos días con un intento burdo de crear alarma entorno a la Zona Naranja que este gobierno derogó de forma tajante nada más comenzar el mandato en junio de 2015”. De la Encina ha lamentado en este sentido que esa intención del PP responde “al hastío y desesperación de Beardo al ver día a día que El Puerto mejora y que nuestras playas lucen perfectas, al igual que la hostelería que está recuperando su actividad con un comentario muy positivo y generalizado entre la gente de El Puerto y las personas que nos visitan este verano”.

El alcalde recuerda que “fue el PP quien obligó a los ciudadanos a pagar por ir a las playas, con una tasa injusta e insolidaria que ha hecho mucho daño a vecinos, visitantes, hosteleros, comerciantes y, en definitiva, a El Puerto. Y ahora, con su demagogia rancia, Beardo pretende confundir y crear alarma sobre un asunto ya cerrado; pues desde el año pasado en El Puerto no se paga por aparcar en las playas”.

David de la Encina recomienda a Germán Beardo que aproveche y se de un baño en la playa, ahora que es gratuito aparcar, que se refresque y que respire ese aire limpio de nuestras costas sin zona naranja; a ver si así se inspira para hacer una oposición más constructiva aportando algo positivo para la ciudad”.

Concluye el alcalde reiterando un mensaje contundente a la ciudadanía para despejar toda duda que haya creado el PP con su alarmismo infundado: “este gobierno derogó hace un año la zona naranja para que en El Puerto de Santa María no se pague por ir a la playa, por mucho que el PP quiera volver a hablar de tasa y de cobrar a la gente y por más que le disguste ver cómo El Puerto mejora día a día con este gobierno progresista”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas