Redacción | Provincia.- La festividad de ámbito nacional del 1º de Mayo, trasladada al lunes 2 de mayo en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Madrid, junto con el fin de semana que le precede, dará lugar a un período de descanso y ocio comprendido entre el viernes 29 de abril y el lunes 2 de mayo. Este período será de especial incidencia en la Comunidad de Madrid por la festividad de carácter autonómico del 2 de mayo.

Este período festivo propiciará un importante movimiento de vehículos, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán: Zonas turísticas de la costa y litoral, principalmente de Andalucía y Levante, Zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes, camping y acampadas. Segundas residencias.


Por todo ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “1º de MAYO – 2016”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información. Se dispone de dos sedes de la patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN EN ANDALUCÍA

Se prevé que en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 1.127.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 642.000 corresponderán a Andalucía Occidental y 485.000 a Andalucía Oriental.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-92, A-92M, A-45, A-357, MA-20, A-66, A-49, A-4, AP-4, A-7, y la red secundaria para el acceso a localidades de playa y montaña.

 

 

Compartir con: