La Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) han acordado varias líneas de colaboración, que incluyen estudiar la ordenanza que regula el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas, para rebajarlo, y otras medidas para asentar y consolidar las empresas en la provincia. Irene García y Javier Sánchez Rojas han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones.


“El convenio recoge una serie de líneas de colaboración, que se centran en una idea fundamental: el compromiso de la Diputación de Cádiz de llevar a cabo un estudio de la ordenanza que regula el recargo provincial del Impuesto de Actividades Económicas con el fin de rebajar el tipo porcentual que actualmente se aplica, y que se sitúa en el 35 por ciento”, ha informado Irene García.

Paralelamente “nos comprometemos a dar una asistencia personalizada a empresarios a través de teléfonos y correos electrónicos exclusivos para tal fin; asimismo el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria organizará junto a la Confederación de Empresarios cursos formativos en materia tributaria, al tiempo que crearemos una subsede electrónica, dentro de la nueva sede virtual, exclusiva para los asociados de esta confederación”, ha explicado la presidenta de la Diputación, quien ha recalcado que esta colaboración forma parte de las medidas encaminadas al asentamiento y consolidación de empresas en la provincia, para que sean un motor de creación de puestos de trabajo estables.

Por su parte, la CEC elaborará un estudio anual sobre la fiscalidad de la provincia y cuidará del cumplimiento de las obligaciones tributarias de sus asociados.

Irene García ha recordado que la Diputación viene arrojando buenos resultados en su gestión económica año tras año en este último mandato que preside. “De un lado el propio Servicio Provincial de Recaudación se ha situado en niveles nunca conocidos y de otro, la propia entidad viene de una senda positiva como así lo indican sus últimas liquidaciones presupuestarias, en la que concretamente la última de 2017, publicada recientemente, arroja un superávit de 16,5 millones de euros y un remanente de tesorería de 30 millones”.

Sánchez Rojas ha indicado que la rebaja de impuestos según las primeras estimaciones estaría en torno a los 500.000 euros al año, y afectaría a más de 8.000 empresas de la provincia.

La firma del convenio ha tenido como escenario la sede de la CEC en Cádiz, siendo esta la primera visita oficial que hace la presidenta Irene García, quien ha firmado en el Libro de Honor de la institución. En esta visita también ha mantenido una reunión con el Comité Ejecutivo de la confederación empresarial. Irene García ha estado acompañada por el diputado responsable del Área de Servicios Económicos, Jesús Solís.

Compartir con: