La Diputación seguirá colaborando con la entidad en estrategias para crear empleo

La diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha mantenido un encuentro institucional con el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz, Juan Antonio Parra, en la que se ha repasado la colaboración mantenida el pasado año para fomentar estrategias que creen empleo en la provincia.

Una colaboración que va a continuar, una vez que se cierre una agenda de nuevas propuestas, encaminadas fundamentalmente al fomento de empleo entre las personas jóvenes. Hay que destacar que en 2020, a pesar de las circunstancias adversas provocadas por la pandemia de coronavirus, la Diputación y AJE llevaron a cabo conjuntamente más de una veintena de actividades telemáticas de fomento de la cultura empresarial y emprendedora.

La AJE es una de las entidades que se beneficiará de las subvenciones del Plan DipuActiva 2020-2022 (Acuerdo Marco para la Activación y Dinamización Empresarial y Sindical). Éste quiere abordar de manera distinta el desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz, ya que pretende promover cambios en las estructuras productivas actuales desde una perspectiva de mejora continua, basándose en el análisis de las fortalezas de los sectores productivos existentes y, en último término, en la concentración de esfuerzos en los sectores y actividades identificados por su potencial capacidad para generar empleo, riqueza y valor añadido.

Se trata de un plan multisectorial que aborda los principales problemas que afectan transversalmente al tejido empresarial gaditano, principalmente a micropymes y pymes, que conforman un singular sistema productivo local.