Costa Cádiz Comunicación

La diversidad mejora el modelo productivo de las empresas y contribuye a la igualdad de oportunidades

15 septiembre
13:06 2016

Redacción | Provincia.- La diversidad entre los trabajadores y trabajadoras, dentro de las empresas, enriquece el modelo productivo de estas y favorece a la innovación, a la vez que se contribuye a un mercado laboral más inclusivo, menos discriminatorio, en el que se valoran las capacidades por encima de prejuicios por origen, género o edad. En torno a esta premisa y a la igualdad de oportunidades se ha desarrollado hoy la jornada “Innovar desde la Diversidad”, que ha reunido a más de 40 empresas de la provincia de Cádiz en la sede de la Confederación de Empresarios, en el edificio Ma’arifa, de Cádiz.

PUBLICIDAD


El encuentro ha sido organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz  (AJE Cádiz) y el apoyo de la CEC y el Consorcio de Zona Franca.

Guadalupe Torres, vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española, ha recordado durante la inauguración de la jornada, que la inserción laboral es una tarea de toda la sociedad, y que Las empresas y las personas al frente de ellas juegan un papel esencial. Igualmente, ha explicado que, entre los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, se encuentra alcanzar alianzas con otos agentes de la sociedad para estar más cerca de las personas. En este sentido, Javier Gil, coordinador provincial ha querido destacar y agradecer a AJE y a todas las empresas que colaboran en los proyectos de Cruz Roja Española, su implicación en ellos. Por su parte, el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, ha destacado que en la integración de personas con vulnerabilidad, las empresas y las jóvenes empresas, sobre todo, tienen un compromiso social, y son partícipes del bienestar social, al generar oportunidades laborales.

“Queremos ser empresas jóvenes y más que nunca empresas con corazón y sensibilizadas ante esta problemática actual”, ha explicado Belgrano.

Durante el encuentro, los empresarios han participado en la conferencia “Innovar desde la Diversidad”, a cargo de Maden Castillo, especialista en comunicación, liderazgo y crecimiento empresarial, en la que se ha abordado la Responsabilidad Social Empresarial como una oportunidad, no solo de devolver parte de lo que se ha recibido de la sociedad, sino también de mejorar la competitividad de las empresas desde el compromiso social.

La jornada se enmarca en el proyecto ‘Alianzas’, del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, y del Programa Operativo POISES financiado por el Fondo Social Europeo. El voluntariado del Plan de Empleo de Cruz Roja Española lleva a cabo múltiples acciones para orientar, capacitar y acompañar a personas que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar un trabajo: desde jóvenes con escasa experiencia o cualificación, a mujeres en dificultad social o personas desempleadas de larga duración e inmigrantes. Personas, en definitiva, que se enfrentan muchas veces a obstáculos de discriminación y desigualdad cuando buscan un empleo. A través de la intervención directa con ellas, y también de la sensibilización del entorno, el voluntariado pone de su parte para fomentar la integración laboral.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas