Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La editorial Atrapasueños presenta “De Orán y el regreso” junto a la Librería Cultural Al Ándalus de San Fernando

La editorial Atrapasueños presenta “De Orán y el regreso” junto a la Librería Cultural Al Ándalus de San Fernando
04 agosto
12:23 2016

Redacción | San Fernando.- La editorial Atrapasueños presenta “De Orán y el regreso” junto a la Librería Cultural Al Ándalus de San FernandoLa hija del histórico dirigente de CCOO, Marcelino Camacho, y de la reciente medalla de Andalucía, Josefina Samper, ha publicado un libro que recoge de forma literaria recuerdos y pasajes de la vida de su familia. La presentación tendrá lugar en el Molino de Mareas de Zapicos a las 17,30 horas el 5 de agosto y estará acompañada de la secretaria provincial de CCOO de Cádiz, Dolores Rodríguez.

PUBLICIDAD


Su entorno familiar como protagonista, pero también la sociedad decadente a la que había que sonreír para subvertirla y hacerla bella. La memoria como motor de vida.,una compilación de relatos que nos hará deleitarnos en su lectura.

Yénia Camacho Samper nació en Orán, Argelia, en 1949. A ese lugar habían ido a parar su madre, Josefina Samper, en 1932, como consecuencia de la emigración por el cierre de la minería almeriense, y su padre, Marcelino Camacho, en 1944, fugado de un campo de concentración en el Marruecos español, último periplo de un recorrido de cuatro años de cárceles y campos de concentración tras el triunfo de la sublevación franquista en 1939. La vida familiar tuvo siempre como perspectiva el fin del exilio y el regreso, cuanto antes, a España; un indulto del general Franco lo hizo posible una noche de julio de 1957. Pero la historia no acaba con el regreso. Para la libertad quedaba un camino mucho más largo y más duro que aquella travesía nocturna del Mediterráneo.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas