Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

“La electrificación de Fadricas II forma parte de la hoja de ruta de este gobierno para crear riqueza y empleo”

“La electrificación de Fadricas II forma parte de la hoja de ruta de este gobierno para crear riqueza y empleo”
02 diciembre
11:09 2017

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada; el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero; la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal del grupo municipal Ciudadanos, Francisco José Posada, han asistido hoy viernes al inicio de las obras del proyecto de electrificación del Polígono de Fadricas II, una actuación de gran importancia para el desarrollo económico de la ciudad y que permitirá dotar de infraestructura eléctrica a esta zona industrial con el objetivo de que las empresas allí radicadas puedan desarrollar la construcción de sus naves, así como atraer a promotores e inversores que hagan posible el asentamiento de nuevos negocios y con ello la creación de empleo en San Fernando. El proyecto, además, permitirá la adecuación y canalización de instalaciones eléctricas que producen un impacto negativo en la zona.

PUBLICIDAD

Con un presupuesto de adjudicación de 465.819,15 euros a la empresa Moneleg y un plazo de ejecución de seis meses, las obras de electrificación de Fadricas han comenzado con una primera actuación en la red de media tensión que permite la construcción de cinco nuevos centros de transformación. Posteriormente se llevarán a cabo los trabajos para habilitar la red de baja tensión, con la que se dotará de energía eléctrica a las naves que se construirán en el polígono industrial. Finalmente, se actuará sobre la red de alumbrado público para distribuir los puntos de luz adecuados por toda la zona de desarrollo de Fadricas.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha manifestado a pie de obra que “el gobierno municipal cumple hoy con un compromiso muy importante hacia uno de los motores económicos más relevantes de la ciudad y el entorno, como es el industrial”. La primera edil quiso en este sentido indicar que el proyecto para posibilitar el desarrollo de Fadricas II “es fruto de la participación y el consenso que permitió en su día la aprobación de los Presupuestos Municipales y con ello que San Fernando avance en la llegada de inversiones, después de años en los que la inversión había estado recortada. Ahora ha llegado el momento de apostar por los sectores que generan riqueza y empleo en la ciudad”, apostilló la regidora, que agradeció al grupo municipal de Ciudadanos el respaldo dado en su momento.

Cavada señaló que esta actuación “forma parte de la estrategia y la hoja de ruta marcada por este gobierno para generar riqueza y empleo a través de la industria”, y recordó actuaciones como la que recientemente se ha llevado a cabo en Fadricas I para mejorar su infraestructura eléctrica y homologarla, con acometidas seguras para cada industrial y evitar así perjuicios a los empresarios, aseverando que “ese objetivo es nuestra obsesión desde junio de 2015 cuando comenzamos el mandato”. Así mismo, recordó que la administración local ha venido trabajando en la puesta en marcha de medidas fiscales que benefician al empresariado para que invierta en los dos polígonos de Fadricas y la unificación de criterios de uso del suelo para ampliar la tipología de los negocios que se instalen en ambos, para lo que el gobierno también contó con el apoyo de Ciudadanos.

Reivindicación de las obras pendientes por parte de Fomento

El primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, también ha valorado estos avances. “No hay mayor prioridad para este equipo de gobierno que la creación de empleo y de oportunidades. Y la electrificación de Fadricas II es un gran paso para que a este espacio isleño lleguen nuevas empresas, que en definitiva son las que crean este empleo y estas oportunidades.  El Ayuntamiento está comprometido con la generación de actividad en Fadricas II, tal y como demuestra el hecho de que dicho espacio vaya a acoger los próximos centros logísticos de los servicios municipales de parques y jardines y de limpieza y recogida selectiva”, señala Romero.

Por otro lado, Romero subraya la importancia de que el Ministerio de Fomento concluya el enlace que ha de comunicar la autovía con los polígonos Fadricas I y II, Bahía Sur y el centro de la ciudad. “Es imprescindible que Fomento retome y finalice esta actuación, cuya puesta en marcha contribuiría al éxito de Fadricas II y haría de San Fernando una ciudad más ágil y mejor comunicada”, indica el primer teniente de alcaldesa.

Finalmente, la concejala de Desarrollo Urbano aseveró que “este proyecto va a posibilitar que empresas que llevan diez años aguardando poder instalarse definitivamente puedan ya hacerlo en los próximos meses”, destacando el potencial de un polígono “que transformaremos en un lugar de primer nivel, ubicado junto al centro comercial Bahía Sur, uno de nuestros principales atractivos y un gran foco económico comercial de la ciudad”, y agradeció a los técnicos municipales de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Urbano su implicación para hacer realidad este proyecto. Finalmente, quiso adelantar que el proyecto contempla entre otros objetivos la supresión de impactos como la torreta de tensión a la entrada de la calle Ferrocarril, anexa a la rotonda de la Cruz y uno de los accesos a Fadricas, ya que el cableado eléctrico aéreo será soterrado.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas