La Escuela Municipal de Arte (EMA) ha clausurado la exposición de dos de sus alumnos. Una muestra que se ha venido desarrollando en el patio central de la Casa de las Artes-Brake desde el pasado mes de noviembre y ha estado compuesta por pinturas acrílicas, realizadas sobre tela, lienzo y tabla. Con este tipo de iniciativas la EMA tiene dos objetivos. El primero de ellos es dar a conocer el trabajo de sus alumnos y el segundo es vestir un espacio con una luz y unas características muy adecuadas para el desarrollo de una exposición, tal y como ha destacado el director de la EMA, Jesús Salado.

En cuanto a las obras que han formado parte de esta muestra, cabe recordar que Ramón Abad ha expuesto su obra ‘Soledad’, en la que ha elegido los troncos de árboles como tema y lo ha desarrollado a través de seis telas, en las que ha ido variando composición, técnica y gama cromática, explorando distintas sensaciones y estados. Por otro lado, Julio González ha titulado su muestra ‘La valla’ y ha desarrollado sus cuadros con el drama de la inmigración y las fronteras como motivo.


La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha destacado lo novedoso de esta iniciativa y la aceptación que ha tenido. Además, está previsto que este proyecto se retome el próximo mes de febrero, con una nueva exposición en la que se den a conocer obras de otros alumnos de la EMA, que tendrán como escenario el mismo espacio en la Casa de las Artes-Brake.

Compartir con: