Redacción | Cádiz.- La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), celebra una nueva presentación literaria dentro del ciclo ‘Letras Capitales’, con el que que se pretende acercar la creación más actual a los lectores. Así, la escritora Julia Montejo presentará su nueva novela, Los abrazos oscuros (Lumen), el próximo miércoles 2 de noviembre, a las 19.30 horas en la Biblioteca Pública Provincial (Avenida Ramón de Carranza, 16. Cádiz). Acompañará a la autora durante su intervención la periodista Almudena de la Montaña. Julia Montejo presentará este mismo libro en Jerez el jueves 3 en la Fundación Caballero Bonald.

La escritora navarra Julia Montejo regresa así a Cádiz, donde hace un año presentó Lo que tengo que contarte. En esta ocasión, Montejo edita de nuevo con Lumen Los abrazos oscuros. Su protagonista, Virginia, verá cómo se cumple esa frase hecha de que “el pasado siempre vuelve”. Un proyecto profesional que la hace feliz, un marido que la adora, dos hijas… Todo parece salido de un cuento de hadas. Pero cuando aparece Daniel, remueve un pasado que parecía olvidado. Y hace preguntarse a Virginia si merece la pena traicionar los recuerdos para rodearnos de felicidad fingida y recordar sólo los pedazos de vida que no nos duelen.


Julia Montejo nació en Pamplona. Es periodista por la Universidad de Navarra y máster de Guión, Producción y Dirección cinematográfica por la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA). En Estados Unidos ha sido guionista y analista en el cine y la televisión. Escribió y dirigió la película No Turning Back (Sin retorno), que cosechó más de 20 premios internacionales, entre ellos el premio ALMA (la versión latina de los Oscar) a la mejor película latina independiente.

En los últimos años ha compaginado la actividad docente en la universidad con su trabajo como guionista en distintas series de televisión. Siete vidas, Motivos personales, Cuestión de sexo o Gavilanes son algunas de ellas. Con su primera novela, Eva desnuda, resultó finalista del Premio Ciudad de Torrevieja 2005. La novela fue publicada en 2006. Recientemente los estudios norteamericanos Twentieth Century Fox han adquirido los derechos de uno de sus guiones para producirlo internacionalmente. En dos años ha publicado dos novelas, ambas editadas por Lumen: Lo que tengo que contarte y Los abrazos oscuros.

Compartir con: