La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz iniciará sus actividades de este nuevo curso en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, donde el domingo, 16 de septiembre, será presentada la programación de esta cuarta edición de la escuela por el actor de cine Bruto Pomeroy, que dirige esta escuela. En ese mismo acto se inaugurará una exposición de fotografías que trata de ser una retrospectiva de los cuatro cursos que lleva funcionando esta escuela cinematográfica que promueve el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Civil, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad gaditana.


Así, durante los meses de septiembre y octubre, anticipándose al inicio de los módulos formativos de esta cuarta edición de la escuela, que se desarrollarán en el Campus de Puerto Real, la Casa de los Toruños, centro de interpretación del parque metropolitano, será lugar de encuentro para todas las personas interesadas en esta iniciativa.

La primera actividad del curso tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 12 del mediodía. En el salón de actos de la Casa de los Toruños, el actor y director técnico de la Escuela de Cine de la UCA, Bruto Pomeroy, presentará el programa del curso, que será impartido por profesionales de primer nivel en el mundo de la cinematografía.

En el mismo acto será inaugurada la exposición fotográfica titulada “La Escuela de Cine, día a día”, una muestra compuesta por obras de la fotógrafa y grabadora Bárbara Shunyi a modo de retrospectiva de los cuatro cursos anteriores. En las imágenes podrá verse a profesionales como Pepe Viyuela, Miguel Rellán, Carlos Iglesias o Manuel Morón, que han impartido sus conocimientos cinematográficos a las personas que han sido alumnas de esta escuela universitaria. La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de octubre, todos los días de 9.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, el domingo 7 de octubre, a las 12.00 del mediodía, está prevista una charla informativa para dar a conocer las condiciones necesarias para participar como alumnado en la Escuela de Cine. El director de la misma disipará además todas las dudas que las personas interesadas planteen al respecto, y sobre el programa formativo que será expuesto en la jornada del 16 de septiembre. La Escuela despedirá las actividades previas al curso en Los Toruños con la clausura de la exposición de fotografías, el 14 de octubre.

Esta iniciativa viene a reforzar la ya larga trayectoria de relación del Parque de los Toruños con el cine, materializada en eventos anuales como la Muestra de Cine y Derechos Humanos o el Festival de Cine Africano, los cines de verano o los talleres de cine-forum que se celebran a lo largo del invierno. Se está estudiando cómo desarrollar una actividad estable de la Escuela de Cine de la UCA en el parque metropolitano.

Compartir con: