Costa Cádiz Comunicación

La Escuela de Hostelería de Diputación se casa con la cerveza en el próximo Jueves Gastronómico

La Escuela de Hostelería de Diputación se casa con la cerveza en el próximo Jueves Gastronómico
09 noviembre
12:04 2015

Los más cerveceros tendrán una cita muy recomendable el próximo día 12 cuando tendrá lugar un nuevo Jueves Gastronómico del curso 2015/2016. Pero no sólo en el vaso, también en el plato. ‘Cerveza y Gastronomía’ es el título elegido para el próximo menú que se servirá en el aula comedor del Edificio Europa de la Zona Franca, sede de la escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, de la Diputación.

El maridaje de la cerveza con todo tipo de productos gastronómicos como carnes, mariscos, pescado, quesos es el elemento que tendrá que tratar de optimizar al máximo el alumnado de la Escuela, en una nueva práctica con público. La cerveza, elaborada a partir de la cebada y otros cereales, aporta un peculiar e inconfundible sabor a diferentes alimentos por su capacidad para equilibrar los sabores y aromas más potentes y los alumnos y alumnas habrán de aprovechar este recurso culinario al máximo.

PUBLICIDAD

Un maestro cervecero irá explicando a los comensales, conforme se vayan sirviendo los platos, la importancia que la cerveza ha tenido como ingrediente principal o secundario en la elaboración de los mismos y el tipo de cerveza con la cual, a su vez, dichos platos hacen un maridaje perfecto a la hora de acompañarlos.

El menú consta de aperitivos, entrantes, platos, postre y mignardises. Como platos fuertes podemos destacar suprema de lubina al hinojo con reducción de cerveza Duvell, asado de ternasco de Aragón con polenta y ratatouille, y pastel de cerveza de frambuesa con cobertura de chocolate negro.

Como todas las comidas de este ciclo de prácticas, los plastos se servirán a partir de las 14.30 horas en el Aula-Comedor del Edificio Europa de la Zona Franca. La reserva de mesa es obligatoria para poder participar en este ciclo. En esta ocasión, al ser festivo el lunes, las reservas han de solicitarse el martes o miércoles en la sede de la escuela o en el  teléfono 956 22 41 01, de 09.15 a 11.15 horas. El precio es de 18 euros por persona. Al tratarse de un servicio no profesional, cuya finalidad es que el alumnado aplique los conocimientos adquiridos en las clases con público real, los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.