Esta mañana se ha celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando (Cádiz), la conmemoración del 75º aniversario de la creación de esta Unidad (1943 – 2018).

El acto, que ha estado presidido por el Subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle, ha contado con la presencia del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada Teodoro E. López Calderón, así como de diversas autoridades civiles y militares, profesores, dotación del centro de enseñanza, familiares y amigos invitados.

Una Jura de Bandera de las damas y caballeros alumnos de la 82º promoción de Suboficiales ha constituido el acto militar principal de la conmemoración de este aniversario. Asimismo, durante el acto se han recordado las disposiciones de creación del Cuerpo de Suboficiales y de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

En esta ocasión han prestado juramento a la Bandera ciento noventa alumnos del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada e Infantería de Marina, de los cuales treinta y seis ingresaron por el sistema de acceso directo.

Los alumnos iniciaron el curso de formación en el mes de agosto y permanecerán en esta Escuela hasta el próximo día 1 de marzo, momento en el que se trasladarán a las diferentes escuelas de especialidades en Ferrol y Cartagena, para continuar con el plan de estudios previsto hasta completar los tres años de enseñanza de formación exigidos para poder incorporarse a la Escala de Suboficiales.

Acerca de la ESUBO

La misión principal de esta Escuela es la formación y educación de los alumnos, inculcándoles los valores de espíritu de sacrificio, dedicación y entrega, que responden a las exigencias de nuestras Reales Ordenanzas, al tiempo que reciben una sólida formación humanística y militar.

Compartir con: