La Escuela Municipal de Teatro tiene previsto poner en marcha un nuevo taller, que estará dedicado y dirigido a profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria. Esta iniciativa se desarrollará en la tarde de los jueves en dos horarios, de seis a ocho de la tarde y de ocho a diez de la noche, en la Casa de la Cultura. Además, las clases serán impartidas por Antonio Estrada y el coste será de 15 euros anuales.

Los objetivos que se plantean con este taller son los de iniciar experimentalmente al profesorado en el método de enseñanza que se emplea en el Arte Teatral, así como proporcionar a los educadores los recursos necesarios de las distintas materias.


Las personas que tomen parte en este curso trabajarán la voz, porque la técnica de la voz es tan importante para el actor como para el profesor y también para todas aquellas personas cuyo oficio necesite de la oratoria dirigida a un público. También trabajarán el cuerpo, a través del gesto, la expresión corporal y su lenguaje forman parte de la comunicación, así como la interpretación, porque construir un personaje implica profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y de los que nos rodean. La última materia que verán será la dramaturgia, que es un trabajo de mesa necesario para la creación, el análisis y el estudio de una obra teatral.

Los interesados deberán solicitar la inscripción en las dependencias de la Casa de la Cultura, tanto en horario de mañana como de tarde.

Compartir con: