Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La estación de bombeo de aguas residuales del Río San Pedro víctima de un robo

23 noviembre
09:56 2016

Redacción | Puerto Real.- La concejala de Medio Ambiente, María Merello, ha informado del robo producido en las últimas horas en la estación de bombeo de aguas residuales situada junto a las pistas deportivas de la barriada Río San Pedro.

PUBLICIDAD

En la mañana de hoy miércoles los trabajadores encontraban destrozada la puerta de acceso a las instalaciones comprobando además que del interior han sido manipulados los elementos eléctricos y que ha sido sustraído un bobinado completo que existía en este recinto para la reparación inmediata de las bombas en servicio.

Se estima que el valor de lo robado y de los destrozos ocasionados puede ascender a unos 2.500 euros, si bien, lo más grave, en palabras de Merello “es la manipulación de dichas instalaciones ya que ello puede conllevar riesgos personales para el asaltante”.

Igualmente, el perjuicio es mayor aún si se tiene en cuenta que no existe repuesto de lo robado y que su reposición implica la compra de un nuevo equipo completo cuyo valor ascendería a unos 12.000 euros.

Ante estos hechos las autoridades locales insisten una vez más en la importancia de la colaboración ciudadana haciendo un llamamiento a las personas que hayan podido ver algo por si es de utilidad para la investigación. En tal caso pueden dar conocimiento a la Policía Local y contribuir con su ayuda a la identificación del autor o autores de estos hechos y a la recuperación de los elementos robados.

En todo caso, las rondas de vigilancia en la zona se intensificarán habida cuenta de que no es la primera vez que se denuncian episodios de vandalismo en estas instalaciones.

 

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas