La diputada provincial María Dolores Varo y el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, han inaugurado la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz’ que se muestra en el Centro Cultural Santa Catalina, en Conil, hasta el 3 de febrero. Esta herramienta pedagógica es uno de los contenidos del Aula de Memoria Histórica ‘Carlos Perales’, de la Diputación de Cádiz, que transita en su segunda edición por diferentes municipios gaditanos. En el acto de apertura ha intervenido el historiador Santiago Moreno, coordinador del Aula, para explicar los diferentes paneles y piezas que conforman la exposición.

La muestra detalla cómo evolucionó la sublevación militar, que desencadenó la Guerra Civil española, en la provincia de Cádiz. Además, se relatan episodios de represión sufridos en cada una de las poblaciones gaditanas.

Junto a la exposición el Aula de Memoria Histórica ‘Carlos Perales’ comprende otras dos previsiones durante su estancia en Conil:

–         El sábado 2 de febrero, a las 12.00 horas, en el recinto de La Chanca (concretamente en la Nave de la Sal) Magdalena González y Virtudes Narváez ofrecerán la conferencia ‘La construcción de la identidad de las mujeres en la España de entreguerras’.

–         Y el mismo sábado 2, a las 13.00 horas, se proyectará el documental ‘Murieron cantando’, del servicio de Vídeo de Diputación con guión de Santiago Moreno. En este acto también se presentará el CD ‘Coplas de Carnaval en Cádiz. la Segunda República (1932-1936)’, a cargo de Santiago Moreno y Francis Sevilla Pecci.