Redacción | Cádiz.- La Casa de la Juventud acogerá la exposición Mujeres del Mundo, de la joven artista gaditana Julia Borrero Contreras. Esta muestra será inaugurada mañana jueves, a las 20 horas, y permanecerá abierta el público hasta el próximo 30 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:30 horas, y los sábados de 10:00 a 14:30 horas.

Esta nueva exposición se enmarca dentro del programa Jovenarte, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y con el que se posibilita a los  jóvenes creadores un lugar donde exponer sus obras.


Con su exposición Mujeres del Mundo, la artista intenta mostrar con distintas ilustraciones la autenticidad y la importancia de los pueblos indígenas a través de los ojos de sus mujeres. Según ella misma explica, “desde pequeña he valorado por encima de todo dos elementos: la naturaleza y la imaginación. Hoy he decidido que éste es el momento perfecto para aunar esas dos maravillas, y así nace Mujeres del Mundo”. “En el mundo hay muchas formas de ser humano, y la mayoría de ellas son tribales. Los pueblos indígenas nos ofrecen visiones de lo que significa ser humano y del lugar que ocupa la humanidad en el mundo. Todas las personas tienen algo que aportar en la defensa de los derechos de los indígenas, y como la ilustración es una gran parte de mi vida, éste es mi granito de arena: mostrar a través del arte, la alegría, el color y las miradas la existencia y lo especiales e importantes que son estas personas. Invito a la ciudadanía  a que descubra quiénes son estas gentes tan desconocidas para todos nosotros”, propone Borrero Contreras.

Julia nació en Cádiz hace 26 años y dibuja desde niña. Cuando tenía 10 años, se aficionó al Manga, así que trataba de imitar ese estilo. Más tarde, con 18 años se cambió de ciudad para estudiar Ilustración y al finalizar realizó un máster de un año sobre el cómic. Desde entonces ha estado dibujando, a la vez que trataba de buscar un estilo propio. Ahora ha decidido compartir su arte con todo el mundo.

 

Compartir con: