Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La exposición ‘Soy de Cádiz’ entra en su recta final en el Palacio Provincial

La exposición ‘Soy de Cádiz’ entra en su recta final en el Palacio Provincial
05 septiembre
15:37 2016

Redacción | Cádiz.- El próximo domingo 11 de septiembre es la fecha señalada en el calendario para la clausura de la muestra ‘Soy de Cádiz’ en los Claustros del Palacio Provincial. Queda por tanto algo menos de una semana para disfrutar de esta exposición por la que, desde que se inaugurase el pasado 21 de julio, ya han pasado miles de personas.

PUBLICIDAD


La exposición se construye en torno a las fotos realizadas para la campaña por parte de Rocío Hernández, y las del archivo personal de Kiki Hernández. Además se completa con objetos personales cedidos por los protagonistas y piezas audiovisuales que aportan mayor información sobre la faceta más íntima y humana de estos iconos de la sociedad gaditana, con las entrevistas personales realizadas por el director del proyecto, el periodista gaditano Fernando Pérez Monguió.

Son veintiuno los gaditanos y gaditanas que se pueden ver reflejados en la muestra, todo ellos personalidades de referencia en los más diversos campos, desde la cultura al deporte, pasando por la política o el periodismo. Así, quienes se han unido de forma desinteresada a esta muestra, convertida también en campaña institucional de la Diputación de Cádiz, son: los flamencos José Mercé, Sara Baras, Manolo Sanlúcar y Niña Pastori; el cantante Alejandro Sanz; dentro del mundo de la política, la actual alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y uno de los padres de la Constitución, José Pedro Pérez-Llorca; el aclamado chef Ángel León; el torero Juan José Padilla; el futbolista internacional Joaquín Sánchez; la multicampeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido; los periodistas Pepe Oneto y Paco Lobatón; el arquitecto Alberto Campo Baeza; los artistas Hernán Cortés y Guillermo Pérez Villalta; los actores Álex O’Dogherty y Jesús Castro; la escritora Elvira Lindo; el carnavalero José Guerrero ‘Yuyu’; y el polifacético Pablo Carbonell.

Cada uno de ellos comparte con el espectador una mensaje de optimismo y de confianza en las potencialidades de los gaditanos, a la vez que intentan demostrar la fuerza creativa, la constancia, la capacidad de trabajo y el afán de superación que tienen los habitantes de la provincia para construir su propio destino, tanto a nivel individual como colectivo.

El horario de visitas de ‘Soy de Cádiz’ es de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes; y de 12:00 a 14:00 horas el sábado y el domingo.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas