La exposición fotográfica ‘Un beso para la corresponsabilidad’ ya puede visitarse en Cádiz en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, gracias a la colaboración de Diputación y la Universidad de Cádiz, con la intención de promover las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia. Podrá visitarse hasta el 26 de octubre.

Esta muestra podrá verse en los cuatro campus universitarios de la provincia: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras, entre el 14 de octubre y el 15 de diciembre.


La exposición se compone de treinta y cuatro fotografías con el beso como elemento protagonista, con instantáneas de personas anónimas besándose acompañadas de sus historias reales. La muestra refleja cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, y defiende la necesidad de superar los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad.

Además incluye tres instalaciones interactivas dónde se podrá participar y ser protagonista de esta muestra, con la intención de hacer partícipe a la comunidad universitaria de estos valores. Las fotografías se acompañarán de dinámicas y sesiones fotográficas en torno a la corresponsabilidad y la conciliación para estimular el compromiso personal. Además podrán realizarse visitas guiadas.

La muestra pretende sensibilizar y promover la reflexión y el debate a través del mensaje simbólico que transmite cada beso fotografiado, que representa un compromiso, el deseo de despertar cambios de actitud en la ciudadanía. Una experiencia o reivindicación con la que muchas personas se verán reflejadas.

‘Un beso para la corresponsabilidad’ es una iniciativa desarrollada inicialmente en el marco de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano “CRECE” cofinanciados por el IEDT de Diputación y la Unión Europea. Tras exhibirse en Medina, Conil, Zahara de la Sierra, Arcos, Rota y San Roque, Diputación y UCA han decidido acercar este mensaje a la población universitaria.

Las fechas en que estará la exposición en cada Campus son las siguientes: en Cádiz, del 14 al 26 de octubre; en el edificio CASEM de Puerto Real, del 28 octubre al 10 de noviembre; en Sala de exposiciones el Edificio Despachos y Seminarios de Jerez, del  12 al 30 de noviembre; y en el Hall de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras: del 2 al 15 de diciembre.

Compartir con: