Costa Cádiz Comunicación

La expulsada del círculo de Podemos en San Fernando saca pecho ante las acusaciones

La expulsada del círculo de Podemos en San Fernando saca pecho ante las acusaciones
05 octubre
14:43 2015

La ex componente del grupo de electores de Si Se Puede Puerto Real, Inmaculada López, ha querido comparecer públicamente, después de su expulsión del partido; para desmentir todas y cada una de las acusaciones que el grupo está vertiendo sobre su persona.

En primer lugar López, asegura no saber cuándo ha sido expulsada  del partido, ya que ni siquiera se lo han comunicado todavía. Es más, tuvo conocimiento de ello, tras la llamada de un compañero de prensa, quién fue quién le dio la noticia.

PUBLICIDAD

La expulsada, quiere incidir en que es rotundamente que son falsas todas las acusaciones como por ejemplo, el incumplimiento de determinados principios. Es por ello que invita al portavoz de la formación podemista, Ernesto Díaz, a que demuestre fehacientemente con pruebas la veracidad de esas acusaciones.

De igual forma, no ha querido dejar pasar la oportunidad que le brindan los medios para arremeter contra su compañero, Ernesto Díaz, ya que le parece curioso, “que siendo miembro del grupo Izquierda Anticapitalista, y llevando por bandera la participación, la transparencia y la democracia, haya sido denunciado públicamente por el secuestro del círculo de Podemos San Fernando, con fines puramente electoralistas.”, afirma.  Con ello se refiere, a la supresión de las primeras primarias, reprochándole que el mismo Díaz se autoproclamara único candidato para Si Se Puede San Fernando, y que a su vez, en más de una ocasión modificará la lista a concurrir en las elecciones municipales de 2015. Unos hechos que critica, no cumplieron con la transparencia, uno de los requisitos impensables de partido.

Así las cosas ha querido llevar más allá y seguir en la línea revelación del actual portavoz de Si Se Puede Puerto Real, al cual tacha presuntamente de no cumplir con la legalidad, “ya que algunos compañeros de partido lo han denunciado por manipular actas, suprimir órganos directivos, expulsar a todo aquel ciudadano del círculo de Podemos que no está de acuerdo con su gestión cuando realiza actividades poco democráticas, etc…”, asevera.

Sus críticas no solo han ido dirigidas a Ernesto, sino también a otro compañero de partido, al cual afea su comportamiento soez e insultante para con los ciudadanos isleños, en los distintos grupos abiertos de las redes sociales. Para Inmaculada López, estas prácticas tampoco ortodoxa, tampoco cumple con los requisitos éticos de la formación y aun así continúa en el círculo podemista.

López quiere dejar claro, que seguirá creyendo en los ideales de Podemos, pero no en la Izquierda Anticapitalista. Es por esta cuestión, por lo que ha tenido claras diferencias con el portavoz, desde que entraran a formar parte de la oposición en el Ayuntamiento de San Fernando. Según sus argumentos, y tras crecer la situación de tensión entre ambos, López termina pasándose al otro bando de podemos, la otra parte de la formación, que se creó tras diferencias también con Díaz.

Tras esa situación de tensión de por medio Inmaculada López, califica el trato de sus compañeros hacia su persona, de vacío, incluso llegándolo a catalogar como una especie de mobbing laboral, dejándola al margen de todo tipo de información que tuviera que ver con su partido. “No he sido invitada a actos, no me dejaban entrar en la sede, no era informada de las mociones que se llevaban a pleno, se me elimina de la cuenta bancaria donde me ingresan la asignación, etc..”, puntualiza.

“Me he siento víctima de una presión tanto social como psicología, en la cual han intentado de que yo dimitiera y que renunciara a mi acta de concejal”,  asevera.

Para finalizar, Inmaculada argumenta que seguirá luchando y trabajando por lo que cree, y por los ciudadanos de San Fernando.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.