publicidad


cacaAlgunos vecinos de Rota, denuncian la falta de civismo que ciertos ciudadanos gastan, en relación a la tenencia de animales de compañía. Estos vecinos se refieren, a las deposiciones caninas que acampan a sus anchas en diferentes barriadas y por consiguientes calles de la villa.

Imágenes tan desagradables como la que se muestra en la foto, han sido tomadas por un roteño, que asqueado de sortear por la acera de su avenida las cacas de perro, ha querido enviar a este medio para denunciarlo públicamente.

Si bien es cierto que Rota no es una localidad sucia, algunas calles presentan esta mala estampa por la falta de vergüenza de los dueños de las mascotas que hacen sus necesidades en la calle.

Recordar que el Ayuntamiento en numerosos puntos de la ciudad, ha colocado “Pipican”, donde los animales pueden hacer sus necesidades. Para los que todavía, insisten en pasear a su perro y obligarlo a que deposite en plena calle, existen unas bolsitas para recoger el “regalito” y no dejarlo a modo de sorpresa para que se lo encuentre el que transite por la zona.

Así las cosas, otro sector de la población, también protesta por los pipis de los canes en las esquinas, los cuales dejan mal olor, y suciedad, sin contar lo poco saludable que es contar con esta situación para los vecinos.

Con todo ello, se pide a quién corresponda, que se intensifique la labor en esta materia y sancione a todo el que no cumpla la normativa de tenencia de animales. Recordemos que una multa por este motivo, en algunas localidades ronda los 300€. Una cantidad elevada, pero sensibilizadora para aquellos que insisten en pasear a su perro para que haga sus necesidades a pie de calle.