Costa Cádiz Comunicación

La Federación Isla de León contará con un local municipal para el uso del Banco de Alimentos

La Federación Isla de León contará con un local municipal para el uso del Banco de Alimentos
18 mayo
09:18 2017

Redacción | San Fernando.- El Ayuntamiento de San Fernando, ha dado el visto bueno a la propuesta de cesión gratuita de un local en favor de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, por espacio de cinco años, con el objetivo de que se puedan llevar a cabo las actividades del voluntariado del Banco de Alimentos de Cádiz. Esta medida tendrá ahora que ser aprobada definitivamente por el Pleno municipal.

“Con esta cesión de carácter gratuito, el gobierno municipal respalda la importante labor que tanto el Banco de Alimentos como la Federación Isla de León llevan a cabo a la hora de abastecer de víveres a familias que lo están pasando mal en unos difíciles momentos”, ha explicado el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Para el edil, el Ayuntamiento cumple con el compromiso social que significa esta cesión de un espacio necesario para dar respuesta solidaria a quienes sufren dificultades “poniendo el patrimonio público a disposición de una labor encomiable y de voluntariado llevada a cabo por Isla de León y el Banco de Alimentos. Desde la administración pública debemos ser sensibles para combatir, a través de todas las iniciativas que estén en nuestra mano, la falta de recursos que padecen muchas familias como resultado de los tiempos de crisis que tanto han afectado a la ciudadanía”, apostilla Conrado Rodríguez.

Actualmente se atienden a través de este servicio gestionado por Isla de León a un total de 80 familias, con una media de entre 320 a 350 personas residentes en San Fernando. Es el propio vicepresidente de la federación de vecinos, Luis Campos, quien coordina este servicio, en el que intervienen dos miembros más de la federación y personal voluntario.

El local con 112 metros cuadrados de superficie, acogerá el material que remite el Banco de Alimentos desde su sede, en Puerto Real, que envía unos 10.000 kilos de víveres cada tres meses. El personal de la federación Isla de León lo distribuye mensualmente entre las familias inscritas, que deben reunir una serie de requisitos para acceder a esta ayuda.

Isla de León viene ejerciendo esta acción solidaria desde hace tres años y ha mostrado su satisfacción por contar desde ahora con un lugar adecuado y espacioso para ello. El presidente de la Federación, Antonio Romero, ha querido agradecer la apuesta del Ayuntamiento por esta labor social, en la que también colaborará, según indica, el parque comercial Bahía Sur, que donará parte del mobiliario del local.

Compartir con:

Noticias relacionadas