Costa Cádiz Comunicación

La Federación Isla de León traslada al gobierno local la necesidad de que la estación de autobuses en La Ardila sea ya una realidad

La Federación Isla de León traslada al gobierno local la necesidad de que la estación de autobuses en La Ardila sea ya una realidad
28 septiembre
08:53 2016

Redacción | San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de los concejales de Desarrollo Urbano y de Infraestructuras, Claudia Márquez y Antonio Rojas, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León en la sede de esta entidad, con el objetivo de tratar diversos asuntos de seguimiento periódico e interés vecinal.

PUBLICIDAD


En este sentido, los representantes de Isla de León han valorado muy positivamente los actos desarrollados a lo largo de la Semana Europea de la Movilidad organizados por el Ayuntamiento, al contribuir a la concienciación del uso del transporte público como medida sostenible que los vecinos consideran importante para hacer una ciudad más amable.

Tras conocer además dentro de los actos de la semana el funcionamiento detallado del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz, la federación vecinal ha mostrado a la alcaldesa su preocupación por el retraso en el inicio de la construcción de la estación de autobuses en La Ardila, proyecto asociado a las infraestructuras del tranvía. A juicio de esta organización, la estación se convierte en una necesidad para San Fernando “y ha sido siempre una reivindicación vecinal histórica”, ha apostillado Antonio Romero, presidente de Isla de León. “Los isleños e isleñas -expone Romero- nos han trasladado siempre que una ciudad con casi cien mil habitantes necesita un transporte público desarrollado y unas infraestructuras que cumplan con la demanda existente, que en el caso de los autobuses es muy elevada tanto para nuestros vecinos y vecinas a la hora de trasladarse como para quienes vengan a la ciudad. La puesta en marcha del tranvía debe conllevar una red de transporte moderna y cómoda que solo puede ser completa con el servicio de autobuses en una ubicación adecuada, en la que se pueda cambiar el vehículo privado por el autobús o el tranvía, así como la bicicleta”, apostilla el colectivo vecinal.

Ante esta circunstancia, la Federación ha solicitado al Ayuntamiento la necesidad de que agilice la construcción de un proyecto adjudicado a principios de este año por la Junta a la empresa UC10 Infraestructuras por valor de 181.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, y que se localizará justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de Adif. El proyecto contempla la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un edificio modular para servicios y sala de espera.

Por otra parte, la Federación de Vecinos ha mostrado su satisfacción por los avances experimentados por el Hospital de San Carlos, tras la inauguración en días pasados de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, destacando que ello posibilitará que los vecinos y vecinas de San Fernando no tengan que desplazarse a Cádiz para efectuar las rehabilitaciones. ‘Isla de León’ ha querido destacar a la asociación cardiaca ‘Trébol de Corazones’ por su labor humanitaria y desinteresada que lleva a cabo en el Hospital Puerta del Mar “y que ahora también pueden desarrollar en San Carlos, ya que la mayoría de pacientes con cardiopatía son de esta ciudad”. La entidad vecinal espera que pronto se abra la unidad de Urgencia “tan demandada por esta federación y que tanta falta hace para esta ciudad, cuya finalidad es que tengamos un hospital en funcionamiento al cien por cien”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas