Redacción | San Fernano.- La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (Feproami) ha celebrado hoy martes en San Fernando una jornada con charla taller titulada ‘Los peligros que pueden conllevar las redes sociales’, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de San Fernando, asistiendo alrededor de dos centenares de personas con discapacidad procedentes de distintos centros del Campo de Gibraltar, la Janda Litoral y la Bahía de Cádiz, entre ellos de San Fernando. En concreto, se han dado cita los colectivos Upace, Asprodeme de Puerto Real, La Fundación de Chiclana, Asociación El Carmen de Barbate, Asociación El Curtido de Ubrique, Afanas La Janda de Medina Sidonia, Asasull del Campo de Gibraltar, y usuarios del servicio de orientación laboral de Feproami.

Feproami se ha planteado con esta iniciativa ofrecer apoyos y oportunidades a las organizaciones que lo conforman, así como a las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral y autismo y a sus familiares, representando y reivindicando derechos de ciudadanía que les permita desarrollar sus planes de vida. Para la federación, resulta primordial orientar sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la vida cotidiana, con especial énfasis en las redes sociales, concretizando en un sector de la población de mayor vulnerabilidad.


La charla taller ha sido impartida por Pilar González, subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando, quien ha hecho especial hincapié sobre las precauciones que deben adoptar los usuarios de las redes sociales en plataformas como facebook, twitter, instagram, etc.

A través del contacto directo con los asistentes a su conferencia, realizando preguntas sobre sus comportamientos habituales en las redes, la subinspectora ha sugerido evitar compartir las claves para acceder a los perfiles con otras personas aun siendo muy cercanas, tener constancia de las fotografías que se suben en las redes sociales, los riesgos de los perfiles falsos o de las ‘quedadas’ personales con personas desconocidas, entre otros aspectos.

A la inauguración de la charla-taller han asistido la concejala de Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y la gerente de Feproami, Begoña Corrales. La edil municipal puso a disposición de la federación cuantas instalaciones y servicios pueda ofrecer el Ayuntamiento de la ciudad para iniciativas de este tipo, explicando que entre las prioridades del gobierno local se encuentran transformar San Fernando en la Ciudad de la Inclusión, con las medidas que se están poniendo en marcha para eliminar la desigualdad e impedimentos que padecen las personas con discapacidad.

Compartir con: