Costa Cádiz Comunicación

La Feria comienza sin la ambulancia de Protección Civil

La Feria comienza sin la ambulancia de Protección Civil
13 julio
08:31 2017

Redacción | San Fernando.-  La presente edición de la Feria del Carmen y de la Sal no contará con la ambulancia de Protección Civil, según apunta el Partido Popular de la localidad en un comunicado.

PUBLICIDAD

Al parecer, esta ausencia se debe , a que el citado vehículo de emergencias no cuenta con la preceptiva Certificación Técnico Sanitaria (CTS) necesaria para el cometido al que se destina.

El CTS, la ITV que han de pasar las ambulancias, debe ser renovada cada dos años, habiendo caducado, desde hace meses, en el caso de la que está adscrita a la Protección Civil isleña.

La situación es considerada por el PP como “muy grave” ya que esta ambulancia venía reforzando el servicio que presta en La Magdalena una UVI móvil y un Servicio Vital Básico (SVB). Cada uno de estos vehículos se ubicaba en un punto estratégico del ferial estando el de Protección Civil en la ‘calle del Infierno’.

Lamentamos esta nueva falta de gestión que demuestra el gobierno de PSOE y Andalucistas. Desde febrero está la ambulancia de Protección Civil asistiendo a eventos de toda índole sin contar con la revisión necesaria. Ahora es cuando se conoce que carece de la CTS. Exigimos responsabilidades ante esta caótica situación que sufre el personal y voluntarios de Protección Civil y, por supuesto, todos los ciudadanos”, requieren desde el PP.

Que la Feria del Carmen y la Sal, de momento no cuente con esta ambulancia específica, no quiere decir que los ciudadanos se encuentren desamparado ante cualquier emergencia. El puesto de seguridad en el recinto, cuenta con ambulancias y servicios médicos, por si fuera necesaria la atención de cualquier persona. De Hecho, durante la noche, las ambulancia que se encuentran en activo en el Real, estuvieron prestando servicios en diferentes puntos.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas