La feria SMM Hamburgo tendrá un estand de empresas de la provincia de Cádiz para ofertar sus productos y servicios

El objetivo es posicionar la Bahía de Cádiz y la provincia en el mapa mundial
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La feria SMM Hamburgo, entre el 4 y el 7 del próximo septiembre, albergará en el Pabellón de España un estand propio de la provincia de Cádiz, donde más de una veintena de empresas gaditanas tendrán por primera vez la oportunidad de ofertar sus productos y servicios. Esta misión comercial ha sido presentada en la Diputación Provincial por la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, los presidentes de las Cámaras de Comercio Cadiz, Ángel Juan Pascual, del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y el presidente de las Industrias Auxiliares del sector Naval (IAN) y de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA), Diego Chaves.

El objetivo de esta misión comercial es posicionar la Bahía de Cádiz y la provincia en el mapa mundial de la industria naval, aprovechando la oportunidad que ofrece esta feria internacional especializada en la construcción naval, maquinaria y tecnología marina. La iniciativa forma parte del Plan de Internacionalización de pymes y cámaras de comercio, en el que participa la Diputación de Cádiz.

“En este escenario la provincia de Cádiz no podía faltar y hacer visible el potencial que tienen nuestras empresas en este sector”, ha señalado Ana Carrera. La vicepresidenta del IEDT ha destacado el papel desempeñado por la Diputación en el Plan de Internacionalización. “En apenas dos años hemos generado un curriculum muy importante de misiones y visitas a eventos, acompañando a más de 200 empresas gaditanas a todos los rincones del mundo para su promoción y consolidación en el mercado internacional, y movilizando más de 2 millones de euros entre jornadas informativas, y apoyo a las misiones mencionadas, todo ello financiado por Feder al ochenta por ciento”

Por su parte Ángel Juan Pascual ha resaltado la importancia de salir fuera de las empresas para buscar nuevos mercados. El estand de 25 metros cuadrados diseñado para esta feria muestra en paneles el peso de la industria naval de la provincia, que cuenta con tres astilleros, dos puertos, 450.000 metros cuadrados de zona franca, la presencia de más de cien empresas del sector y más de 250 años de experiencia. También se ha editado un folleto explicativo, que informa de los productos y servicios de las empresas participantes en la misión comercial, con sus datos directos de contacto, ha informado el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Carlos Fenoy ha resaltado asimismo que por el Estrecho de Gibraltar pasan anualmente más de 115.000 barcos. “En el Campo de Gibraltar hay una industria dedicada a los servicios de bahía: pequeñas reparaciones, avituallamientos, bunkering, cambios de tripulaciones… Hay una industria que da actividad a un número muy importante de empresas que generan un volumen de actividad muy significativo en el área del puerto de Algeciras”.

La importancia de un estand propio

Diego Caro ha incidido en la importancia de disponer de un espacio propio para vender. “Es la feria más importante del mundo para el sector naval, a la que hasta ahora hemos ido de la mano de la Cámara de Comercio de Cádiz de visita. El empresariado gaditano está formado por pequeñas empresas, que no disponen del poder económico para poder ir a este tipo de ferias, con lo que no habíamos tenido la oportunidad de tener un estand propio y estar presentes con la oportunidad de poder vender nuestros servicios y nuestros productos, como este año vamos a tener gracias a esta colaboración institucional”.

La SMM es la feria especializada de construcción naval, maquinaria y tecnología marina con mayor carácter internacional. En ella, más de 50.000 visitantes y 2.000 expositores de todo el mundo exhiben la situación actual de la industria naval y de astilleros. En esta feria se presentan los productos, las innovaciones, las tendencias y los servicios actuales; asimismo tanto los visitantes como los expositores reciben amplia información al respecto.

Ninguna otra exposición proporciona un espectro internacional de expositores y visitantes comparable, lo que hace que tenga tanto éxito en el sector. No obstante, la SMM es más que una feria, pues su amplio programa constituye el marco perfecto para toda la industria marítima. Este programa está compuesto por simposios, talleres y conferencias de ponentes conocidos internacionalmente sobre temas globales de gran importancia.

La misión comercial tiene previsto celebrar reuniones con el agregado comercial de la Embajada Española en Alemania, con responsables del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), con el cónsul general, y todas aquellas instituciones presentes, a fin de tratar los cauces más recomendables para mejorar la actividad de nuestro sector y de nuestras empresas. Igualmente se mantendrán contactos con los responsables de la organización de la feria, en la búsqueda del más óptimo protagonismo de las empresas participantes en un foro de gran actividad económica.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

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Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz