Nuria Sánchez Perdigones, presidenta de AMEP (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia), ha presentado la Feria Verde que acogerá el Paseo Marítimo de Valdelagrana durante los días 21,22 y 23 de agosto con la colaboración de ACOVAL y el Ayuntamiento de El Puerto.

feria verdeSe trata de una iniciativa que como bien ha destacado la presidenta de AMEP surge de un grupo de mujeres que toma conciencia sobre la necesidad de “cuidar nuestro mundo y hacerlo mejor entre todas y todos”. Para ello hace falta “mucho esfuerzo en mentalidad y educación, y también mucha colaboración por parte de las instituciones públicas y privadas, y sobre todo de la sociedad en general porque crean riqueza y ayudan a la economía de nuestro entorno” según ha apuntado Nuria Sánchez Perdigones.

Por su parte el concejal de Comercio Ángel Quintana ha resaltado que iniciativas como éstas fomentan el turismo de calidad en El Puerto, “con contenidos interesantes y didácticos que tienen que ver con la agricultura de nuestra zona y con el valor añadido que traen consigo los productos ecológicos”. Quintana ha asegurado que el gobierno apuesta por este tipo de iniciativas y actividades que llegan con un mensaje claro sobre la importancia de la educación en valores. Además la Feria Verde es, según el responsable municipal de Comercio, “una feria bien organizada y estructurada que cuenta con una evaluación muy positiva de las ediciones anteriores”. Ángel Quintana ha puesto en valor la capacidad emprendedora que ha unido a la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia, “un colectivo por el que vamos apostar de forma clara y decidida desde el gobierno de El Puerto”.

La concejalía de Comercio se ha comprometido a estudiar futuras colaboraciones con la posibilidad de trasladar esta iniciativa a otras zonas de la ciudad de cara a la celebración de la Navidad con el objetivo de fomentar el comercio tradicional y ecológico en El Puerto.