Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

La FIPE es reconocida por sus 25 años de existencia en la isla

La FIPE es reconocida por sus 25 años de existencia en la isla
29 diciembre
18:02 2016

Redacción | San Fernando.- El Ayuntamiento de San Fernando celebró, en la tarde de ayer miércoles, un acto dedicado a la Federación Isleña de Peñas y Entidades ‘Puente Zuazo’, con motivo del 25 aniversario de su fundación.

PUBLICIDAD


El Centro de Congresos acogió la cita en el que los presidentes de las 21 peñas y entidades federadas recibieron, de manos de la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la FIPE, Luis de Celis, un recordatorio en el que figuraba una frase alusiva a los 25 años de trabajo e ilusión demostrada por la Federación en las fiestas de la ciudad relacionadas con el Carnaval, el flamenco, el deporte o la cultura. Previamente, se proyectó un vídeo dedicado a este movimiento asociativo en el que los asistentes -miembros de las distintas asociaciones que acompañaron a sus presidentes y de la Corporación municipal- visionaron imágenes de momentos destacados y actos a lo largo de estas dos décadas y media.

La alcaldesa felicitó a la FIPE en su intervención, indicando que la Federación “no sólo ha sido una voz autorizada, sino decisiva”, especialmente en lo que se ha referido a fiestas como el Carnaval isleño, y mostró el apoyo del gobierno municipal en cuantas acciones lleve a cabo. Destacó además el “patrimonio humano desde que fuera su presidente Miguel García Ojeda al actual, Luis de Celis” y la labor de unir a las peñas y entidades en defensa de sus criterios y de los eventos festivos en la ciudad.

Por su parte, Luis de Celis -que también recibió el mismo presente que los presidentes, de manos de la primera edil- agradeció al Ayuntamiento este homenaje, afirmando que “la negociación, el diálogo y los acuerdos han sido nuestras bases en todo lo que se nos ha consultado en carnaval o flamenco a lo largo de estos años”, apostillando que “la constante en las relaciones con el Ayuntamiento ha sido de mejora día a día, y os puedo asegurar que a día de hoy están mejor que nunca”.

Las peñas y entidades pertenecientes a la FIPE son las siguientes: Aires de la Bahía, Amigos del Timón, As. Grupo Bazán, Chato de La Isla, Círculo de Artes y Oficios, Con Sabor a Cañaílla, Asociación de Geriatría, Grupo de Empresa Bazán (Fútbol), La Esperanza, La Inmaculada, Mujeres Pastoreñas, El Plumero, La Bandurria, Los Catavinos, Los Pollitos, Los Ponepegas, Perete, Salesianos, San Fernando Club Deportivo, Sociedad de Cazadores y Templo Azulino.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas