Tras distintos encuentros de trabajo y reuniones para desgranar el Presupuesto Municipal elaborado por el equipo de gobierno, La FLAVE muestra su apoyo al Presupuesto Municipal de 2018.


En una reunión celebrada este miércoles en el local social de la FLAVE el primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, desgranaba a la Junta Directiva de la federación vecinal las principales líneas de actuación del gobierno recogidas en el último borrador del Presupuesto. Por su parte la presidenta de la Federación, Milagros Muñoz Gil, trasladaba al concejal el interés de las vecinas y los vecinos por conocer cómo quedaban plasmadas las distintas propuestas ciudadanas votadas en el proceso de los Presupuestos Participativos, incluidas en las cuentas con una partida superior a los 700.000 euros al recogerse tanto las de 2017 como las de 2018.

En este punto se repasaron determinadas propuestas que responden a demandas vecinales históricas como la instalación de fuentes públicas, la creación de parques infantiles, la instalación de maquinaria de ejercicios en distintas zonas de la ciudad y la puesta en marcha de un nuevo parque canino además de la promoción de artistas locales y otras actuaciones que tienen que ver con la mejora en distintas barridas.

Para el arreglo en las distintas barriadas el Presupuesto recoge además una partida superior al millón de euros que se ejecutará priorizando las necesidades de la mano de la FLAVE y que supondrá grandes reparaciones, nuevas inversiones y arreglos en el asfaltado en distintas barriadas.

Otro asunto que se ha puesto sobre la mesa es el compromiso del gobierno, reflejado en el Presupuesto, de reactivar el centro de la ciudad rescatando al Mercado de Abastos como motor económico y materializando es apuesta con el proyecto de remodelación de la plaza que ya se está redactando. Otro tema muy importante y que responde a una necesidad inmediata es la redacción de un Plan de Inundabilidad para el Poblado de Doña Blanca, recogido en el Presupuesto Municipal con el claro objetivo de facilitar y mejorar la calidad de vida y el día a día de vecinos y vecinas del Poblado y la Comunidad de Regantes.

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, aprovechaba la ocasión para gradecer una vez más a la FLAVE “el interés que muestra siempre en temas tan importantes de ciudad como es el de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos que organizados están realizando una gran labor”. Y en este sentido el concejal ha querido destacar “la importancia de acercar la administración a la gente explicando por ejemplo el presupuesto en encuentros tan productivos como los que estamos teniendo con los distintos colectivos y asociaciones”.

El responsable municipal asegura que “la participación de la gente es la base para mejorar nuestro entorno y desde el gobierno mantenemos esa apuesta por la implicación y participación de la ciudadanía”. Una apuesta que según el primer teniente de alcalde queda reflejada en el Presupuesto y en los distintos mecanismos que el gobierno está poniendo en marcha para fomentar esa participación.

Hoy gobierno y FLAVE materializaban este compromiso con la firma del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Federación Local de Asociaciones Vecinales.

Compartir con: