Redacción | San Fernando.- Un total de 17 alumnos han recibido esta tarde los diplomas del curso “Género e Igualdad de Oportunidades. Escuela de Hombres por la Igualdad”, organizado por la Fundación Municipal de la Mujer y que se ha impartido durante los meses de abril y mayo en el aula de formación. La Escuela de Hombres por la Igualdad es una iniciativa novedosa y pionera del Gobierno municipal

El acto de clausura, celebrado durante la tarde de este lunes, ha contado con la asistencia de la concejala del área de Mujer e Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, quien ha valorado la apuesta municipal por ofrecer también desde la Fundación de la Mujer formación a los hombres a través de esta segunda edición de la Escuela de Hombres por la Igualdad.


En el curso se han trabajado contenidos como el papel de los hombres en la historia de la Igualdad, la construcción identitaria de la masculinidad, el mundo de las emociones masculinas y la sexualidad, y los macros y micromachismos y los neo y posmachismos. Los alumnos también han abordados temas como las causas que caracterizan la violencia de género y los hombres y la corresponsabilidad.

PUBLICIDAD
Compartir con: