Redacción | San Fernando.- La concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, ha clausurado esta mañana una nueva acción formativa en la Fundación Municipal de la Mujer. En esta ocasión, se han entregado los diplomas del taller de “Alimentación y Actividad Física”, que se ha impartido este mes de mayo en el aula de formación de la Fundación de la Mujer, dirigido a un total de 20 alumnas.

Las mujeres participantes han aprendido la importancia de la alimentación y las consecuencias para la salud, así como las bases de una alimentación equilibrada y la necesidad de incorporar la actividad física a la vida cotidiana. Además, la profesora del curso, Ascensión Delgado Romero, enfermera gestora de casos del centro de salud Joaquín Pece, ha incidido mucho  en la prioridad que para la salud supone el ejercicio y una alimentación saludable, destacando la importancia de estar dispuesta a mantener un nivel adecuado de actividad física.


Este taller se encuadrada dentro de las actividades que la Fundación Municipal de la Mujer ha celebrado para conmemorar el Día Internacional por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), organizadas en colaboración con el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda del Servicio Andaluz de Salud. La Fundación Municipal de la Mujer ha organizado con tal motivo el curso “Desde la mujer que soy. Cuidar a la que cuida”, el Aula de Salud: Taller de Relajación y Afrontamiento de Situaciones Difíciles, y la conferencia “Cuidados en  la etapa del climaterio y la menopausia”.

Compartir con: